Comunicados

Consejos saludables para una vida más equilibrada

Consejos saludables para una vida más equilibrada

Publicado: 7 de diciembre de 2017 15:30 (GTM+2)

Existen numerosos problemas que suelen surgir por estas fechas y a los que debemos prestar atención para poder corregir lo antes posible, logrando de esta forma que no nos afecten tan negativamente y, sobre todo, poder disfrutar de unas fiestas agradables y tranquilas. Para ello os vamos a dar una serie de consejos saludables que os ayudarán a disfrutar de una vida mucho más equilibrada y positiva.

La gastritis se puede curar con remedios caseros

La gastritis es uno de esos problemas que son bastante frecuentes durante estas fechas, de manera que muchas veces nos podemos encontrar con que se nos estropea una cena precisamente porque nuestro estómago se inflama o hincha.

Sin embargo, lo peor en estos casos es que hay gastritis que pueden durar un tiempo corto, pero en otros casos puede llegar a extenderse incluso hasta años, en este caso hablaríamos de gastritis crónica.

La gastritis se produce por diversas causas que pueden ser desde la infección del estómago por una bacteria hasta por un excesivo consumo de alcohol o incluso el consumo de medicamentos determinados. Además también hay otras razones que pueden producir la aunque son menos frecuentes como son un alto nivel de estrés, infecciones virales, el consumo de sustancias como la cocaína, el haber ingerido veneno os o sustancias corrosivas o cáusticas, por trastornos autoinmunitarios, e incluso por el reflujo biliar.

Lo importante en cualquier caso es que aprendáis como curar la gastritis utilizando remedios caseros para que podáis disfrutar de unas fiestas tranquilos y, sobre todo, si vuestra gastritis es crónica, podáis empezar a acabar con ella lo antes posible.

¿Tienes placas en la garganta? Te ayudamos a solucionarlo

Con la llegada del invierno también se suele ver afectada nuestra garganta, de manera que comienzan los dolores e incluso la tos, algo que puede hacer que unos días tan fantásticos se acaben torciendo un poco.

por norma general, las placas en la garganta se producen por infecciones bacterianas y diversos tipos de microorganismos, de manera que se presenta dolor y dificultad en la deglución, es decir, al tragar comida o bebida, en casos un poco más avanzados puede llegar a aparecer fiebre, sobre todo si se trata de una infección bacteriana, e incluso podemos llegar hasta el dolor de oídos, mandíbula y dolor de cabeza.

La parte positiva es que tenemos a nuestra disposición un montón de remedios naturales para acabar con las placas en la garganta, un conjunto de remedios de la abuela con los que vamos a poder conseguir limpiar nuestra garganta a la perfección, sentirnos mucho mejor y, por supuesto, poder disfrutar de las fiestas como queremos.

Esta Navidad disfruta, pero controla un poco las comidas

Y por supuesto, ahora que llega la Navidad es habitual que acudamos a comidas y cenas bastante voluminosas, de manera que tendremos a descuidarnos un poco más de la cuenta, y en este sentido tampoco nos debemos preocupar demasiado, es decir, no pasa nada porque durante unos días comamos algo más de lo habitual, y es que sobre todo hay que tener en cuenta que son tantos y tan ricos los platos que van a pasar frente a nosotros, que realmente vale la pena aprovechar los.

Sin embargo, si algún día comemos en exceso, lo ideal es moderarnos al día siguiente, optando por comidas más ligeras y por alimentos más suaves y las calorías de la sandía.

Es importante que en estos casos tengamos en cuenta tanto las calorías que ingerimos como los nutrientes que contienen los alimentos que vamos a tomar, con lo que podremos contrarrestar los excesos que hayamos podido cometer.

Por esa razón os facilitamos este recurso a través del cual vais a poder conocer las calorías de cada alimento, cuantas-calorias.org, además de que también accederéis algunos detalles muy interesantes que os van a ayudar a confeccionar una buena alimentación.