EEUU no acepta que ISIS ha sido totalmente derrotado en Siria

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, asegura que EEUU afirma que los terroristas de ISIS siguen activos en Siria para mantener sus tropas en dicho país árabe.
Según informa la agencia Ria Novosti, Konashenkov ha recordado al portavoz del Pentágono que los terroristas del Estado Islámico se expandieron por Irak e invadieron Siria bajo la no-intervención silenciosa de EEUU.
Rusia afirma que la situación en Siria está estabilizada ahora que ISIS ha sido derrotada gracias a la intervención militar rusa que empezó el 30 de septiembre de 2015.

La noticia, que debería haber abierto todos los informativos del mundo, no ha sido publicada en casi ningún medio occidental.

Konashenkov remarca a su vez que los terroristas no han sido totalmente derrotados porque siguen controlando enclaves en Irak, justo en la zona de responsabilidad directa de EEUU en ese país.
“Las palabras acerca de un Estado Islámico supuestamente aún no derrotado en Siria son un pretexto artificial y una excusa para que el Pentágono justifique el mantenimiento ilegal de las tropas estadounidenses en la República de Siria”, afirmó Konashenkov.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso además apuntó que EE.UU. debería mostrar respeto, ante todo, por la soberanía de Siria y las leyes del derecho internacional.

Comentarios
Cargando...