20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La popularización de los préstamos rápidos

La popularización de los préstamos rápidos

Miguel Ángel Olimpo - 7 de diciembre de 2017

Ahora bien, dentro del mundo de los préstamos hay muchas opciones, rápidos, con tu banco o incluso préstamos rápidos online quizá estos últimos sean a día de hoy de las opciones más elegidas, sobretodo por su comodidad de solicitud, que suele ser rellenar un formulario con datos sencillos para el usuario, y en un periodo breve de tiempo (menos de veinticuatro horas normalmente) ya lo tienes disponible para poder usarlo.

Otro motivo por lo que es una opción muy demandada es porque este tipo de empresas que se dedica los préstamos en línea es porque suelen conceder el primer préstamo sin coste alguno, es decir, sin cobrarte intereses, y esto es algo muy pero que muy jugoso como plan de marketing, y es que es una manera de que el consumidor vea las ventajas y desventajas de este tipo de préstamos y así decidirse a pedir otro cuando vuelva a necesitarlo.

Marketing: el primer préstamos es gratis, aprovéchalo

Cada vez son más las personas que se animan a pedir este tipo de préstamos, y es que no son pocas las veces que podemos pasar por situaciones económicas difíciles en las que necesitamos una cantidad de dinero puntual para hacer frente a X gastos, ya que hasta dentro de unas semanas o X tiempo no vamos a disponer de esa cantidad de dinero líquida, por lo que nos vemos en la necesidad de pedir estos créditos para hacer frente a pagos, y así es como estas empresas poco a poco van creciendo y sobretodo gracias a su estrategia de marketing del primer crédito gratis, son capaces de atraer a muchos consumidores.

También tenemos la opción de microcréditos gratis vía online también que viene a ser lo mismo, aunque normalmente las cantidades de dinero que puedes solicitar suelen ser inferiores y no rondan más allá de los mil euros. Estas empresas también tienen la política de conceder el primer crédito gratis, o lo que es lo mismo sin intereses.

Ahora bien, lo que debemos tener claro a la hora de pedir estos préstamos es: para qué vamos a destinar el dinero, es decir, lo ideal es para hacer frente a imprevistos urgentes, no tomes la costumbre de usarlos para efemérides. Segundo piensa bien en los plazos de devolución, normalmente a ser créditos rápidos suelen tener que devolverse en treinta días desde la disposición del dinero, por lo que debes tener en mente que en ese plazo vas a recibir la cantidad de dinero para poder devolverla, ya que junto con esto lo más importante son los intereses, cuanto más tiempo tengamos el dinero, mayores van a ser los intereses (salvo en el caso de  que sea el primer crédito, ya que es gratuito). Siempre mira bien todas las opciones, ya que hay multitud de páginas y empresas en el sector, elije la que más te convenga acorde a tus necesidades y asegúrate de cumplir todos los requisitos para poder pedir tu crédito.

Para concluir debemos tener claro que el negocio de los préstamos es eso, un negocio, por lo que no son ONG ni nada por el estilo, ellos ganan dinero gracias a que los usuarios piden préstamos y les cobran intereses, por lo que ellos te prestarán el dinero para poder ganar algo a cambio, así que no los critiques, es tu responsabilidad pedir el dinero así como devolverlo en los plazos y con los intereses que tú mismo has firmado.