Comunicados

Claves para sacarte el First Certificate por tu cuenta

Claves para sacarte el First Certificate por tu cuenta

Publicado: 12 de diciembre de 2017 02:45 (GTM+2)

Has llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y ahora debes prepararte para tu examen al First Certificate (FCE) de Cambridge. El First Certificate in English es el examen en inglés que va a certificar a nivel internacional que tienes el nivel B2 de inglés y esto te va a abrir muchas puertas para trabajar, mejorar tus estudios o simplemente gozar de poder tener una conversación fluida en el idioma de Shakespeare.  

Prepara el first certificate por tu cuenta, a pesar que desde las academias te digan que es muy difícil hacerlo sin profesor. Es posible que tus amigos también sean de la misma opinión. Las academias y centros de lenguas basan sus métodos de trabajo siguiendo libros de texto que el profesor explica a  sus alumnos, este es el método educativo más viejo del mundo y como nos han educado así es posible que te sea mucho más fácil.

Otro modo es adquirir los mismos libros que el profesor te recomendaría y hacerlo por tu cuenta. En el caso del first certificate los libros son los oficiales de la Universidad de Cambridge y contienen las respuestas a los ejercicios, así que no hay problema.

Habrás ahorrado mucho más dinero, ganarás tiempo y tendrás flexibilidad de horarios, incluso es posible que aumente tu motivación, solo deberás de poner cierta disciplina al asunto y ponerte a ello unas horas al día.

First Certificate: ¿Aprobado o suspendido?

El examen de first certificate se aprueba o se suspende, porque de él se desprende una certificación, es el que avala que tienes unos conocimientos equis de inglés, así que deberás obtener una puntuación a partir de 160 puntos sobre 190. Así que unos pocos puntos pueden ser decisivos y la mayor parte de gente que se queda con un suspenso lo hace con una puntuación de 140 a 145.

El objetivo de preparar el examen a de ser el de sacar la máxima puntuación posible. Todo está predeterminado y no vamos a llevarnos sorpresas, así que deberás ir con la lección bien aprendida.

Según el Marco Común de Conocimientos de las Lenguas, con el nivel B2 podrás entender el significado de los textos más complejos y la idea de algunos tópicos abstractos usados habitualmente. La comunicación con las personas nativas será fluida y natural lo que te dará la posibilidad de entrar en contacto con ellas por trabajo y asumir tareas profesionales.

Incluso podrás defender y teorizar así como dar tu punto de vista sobre temas de actualidad.

El examen está estructurado en 15 ejercicios y dura 3 horas y media

No hay tiempo que perder y es mejor empezar a ver cuales son tus habilidades y reforzar tus fallos, pero el mejor método para estudiar es seguir el temario por orden. Claro que siempre te puedes saltar lecciones y realizar las veces que haga falta las que te cuestan más.

Una vez tengas el certificado éste será vitalicio, pero es probable que en algunos trabajos te pidan que no haya transcurrido más de dos años desde que lo obtuviste, o demostrar que mientras tanto has estado entrenando con la lengua inglesa.
Todos conocemos la importancia de obtener este certificado, imprescindible para tener una mayor libertad de movimientos en un mundo cada vez más globalizado y para optar a puestos de trabajo mejor remunerados, así que hay que ponerse manos a la obra y demostrar que no eres de esos españoles o españolas que siguen teniendo en la lengua inglesa, una asignatura pendiente, si no que con motivación, has dado un salto hacia adelante en beneficio propio.