Comunicados

Adéntrate en el apasionante mundo del té rojo

Adéntrate en el apasionante mundo del té rojo

Publicado: 14 de diciembre de 2017 01:49 (GTM+2)

Hoy en día, una de las preocupaciones que tenemos todas las personas es si estamos lo bastante saludables por dentro como para poder enfrentar cualquier tipo de enfermedad que pueda llegar a nuestras vidas. Esta es la razón más importante por la que nos centramos en cuidar nuestra forma física y nuestra alimentación. Ambas cosas son importantes, en el caso del ejercicio físico son muchas las personas que lo hacen para cuidar su aspecto, pero además practicar deporte cuida nuestro sistema interno haciendo que nuestros órganos y músculos se vuelvan mucho más resistentes a enfermedades, virus o lesiones. Por otro lado, en el caso de la alimentación, normalmente tendemos a pensar que llevar una dieta sana y equilibrada hará que nuestro organismo mejore, esto es una realidad, pero es importante destacar que para cumplir con dicho cometido, deberemos de incluir en nuestra dieta habitual un selecto grupo de alimentos y bebidas como, en este caso, el té rojo, que nos ayuden a potenciar los efectos de la misma y que realmente nos ayuden a rebajar de peso, eliminar toxinas, y en definitiva depurarnos por dentro (entre otras muchas posibilidades que nos brindan los beneficios que incorpora esta modalidad de té).

Beber té en sustitución del café

Muchas personas cansadas del exceso del café han optado por tomar té, ya que es una bebida que, además de poder cumplir con la misma función de activación de nuestro organismo (y aceleración del metabolismo), gracias a las propiedades que tiene es uno de los productos más naturales y saludables que existen. En concreto, y de entre todas las variedades de té que existen, el rojo es uno de los más populares y beneficiosos para el ser humano.

Además, es un producto que se bebe a partir de la mezcla de estas flores con agua hirviendo, siendo esta la manera más habitual de preparar un té (tal y como puedes comprobar aquí), aunque también existe la posibilidad de mezclarlos con leche o soja. Además, casi todas las personas añaden un poco de azúcar moreno para suplantar el azúcar blanco que tiene cualidades más dañinas para la salud.

El té rojo Pu Erh, el más vendido dentro de esta variedad.

Cabe destacar que uno de los tés más vendidos últimamente es el té rojo. Ya habíamos mencionado esta modalidad anteriormente, pero concretamente el té rojo Pu Erh es una de las modalidades más famosas en lo que a este tipo de infusiones se refiere, por lo que ofrece calidad y garantías al consumidor habitual de este brebaje. Este té tiene su origen en China y tiene una gran importancia en el mercado gracias a que es depurativo y ayuda a adelgazar a muchas personas. Es un té caracterizado principalmente porque se crea a partir de una larga fermentación. En el mundo de los tés, el té que mayor fermentación posea, más calidad tendrá. Las propiedades del té rojo Pu Erh son muchas y muy variadas, ofreciendo grandes beneficios para la salud, a saber;

    • Es estimulante. Es decir, es una bebida que activa al cuerpo haciendo que nuestra jornada sea mucho más productiva.

 

  • Es antioxidante, por lo que regenera las células del cuerpo y hace que siempre estemos protegidos interior y exteriormente.

 

  • Otro de los beneficios que tiene el té rojo, (siendo esta una de las causas por las que es tan conocido) es que es adelgazante, y diurético, ayudándote tanto a luchar contra la retención de líquidos que tanto engorda, así como a eliminar las grasas. Esto sucede porque el té rojo elimina líquidos, con lo que una persona que retenga líquidos podrá estar más saludable y perder peso.

Y, por último, el té rojo es beneficioso para la salud gracias a que es digestivo, es decir, cuando se padece algún malestar digestivo o alguna enfermedad tipo gastroenteritis, son muchos los especialistas que aconsejan tomar una taza de té rojo puesto que mejorará el funcionamiento del aparto digestivo.