Facebook Messenger, la app de mensajería instantánea más efectiva

El hecho de poder estar conectados e interactuar en tiempo real con todos nuestros amigos es algo cuyo prestigio corresponde a la mensajería instantánea, y no a la app de Facebook Messenger en particular. Sin embargo, el mejorarla y potenciarla al máximo a través de todo tipo de extras, ventajas y añadidos en dichas conversaciones sí que es mérito de la app messenger de la red social, permitiéndote dar un paso más en dicho ámbito.

Características destacadas de Facebook Messenger

  • Permite chatear tanto en privado, como en conjunto con varios contactos a la vez, creando grupos y utilizando todas las características habituales de un chat privado.
  • Es posible acceder tanto desde tu teléfono móvil, como la tablet o el propio ordenador, estando Facebook Messenger disponible para descargar en iOS, Android, MAC, BlackBerry, iPhone…)
  • Posibilidad de intercambiar todo tipo de archivos (imágenes, videos, las famosas histories de instagram, cortos videos de 15 segundos…), o añadir formato al conjunto de mensajes mucho más allá del simple texto, con emoticonos, stickers y gifs de todo tipo.
  • Posibilidad de cifrado en los mensajes, para mantener conversaciones privadas cuyo contenido se mantenga en secreto.
  • Podrás al igual que en Whatsapp, llamar por teléfono a través de la app de forma totalmente gratuita.
  • Existen también una serie de minijuegos disponibles para jugar en conjunto con tus contactos y así entreteneros ambos, aprovechando un buen rato de ocio.
  • Y, por último, una posibilidad que a muchos sorprenderá: Puedes enviar y recibir dinero a través de Facebook Messenger. La gestión por la transacción no conlleva gasto alguno, y ofrece una seguridad de primer nivel, avalada por la propia red social. El único requisito necesario es que ambas partes inmiscuidas en la transacción económica deben de tener una tarjeta de débito para que se lleve a cabo el envío y/o la recepción del dinero.

A día de hoy se trata de la aplicación social por excelencia, ya que te permite disfrutar de todas estas ventajas, y aún así Facebook Messenger recibe actualizaciones periódicas mediante las cuales mejora y perfecciona su contenido aún más si cabe.

Una aplicación hecha para todos, independientemente de la calidad de cada smartphone personal.

Los programadores y diseñadores encargados de pulir cualquier opción incluída dentro de esta herramienta se han encargado también de optimizarla al máximo, para asegurarse que cualquiera pueda descargarla en su dispositivo móvil (sea cual sea el S.O de este) y utilizarla con fluidez. De dicha iniciativa surgió su versión para móviles con recursos más limitados: Facebook Lite.

Al descargar Facebook Messenger Lite estás obteniendo una herramienta muy similar y sin limitaciones en cuanto a posibilidades a través de la propia red social, o a la hora de chatear, que sin embargo se basa en utilizar un estilo y servicio mucho más simplificado de la app de mensajería instantánea, para que todas aquellas personas con teléfonos móviles de hardware más limitado puedan seguir beneficándose de las ventajas que proporciona la herramienta social de Facebook sin mayores problemas.
Por todos estos y otros tantos factores que a buen seguro descubrirás por ti mismo utilizando dicha herramienta, la app de mensajería instantánea asociada con el gigante azul, Facebook, lidera la lista de descargas en la Play Store, y no solamente dentro de su propia categoría (social media) sino también a nivel global. Demostrando una vez más lo vital que es su uso en el día a día cotidiano para una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Si aún eres de los pocos que no la ha descargado y utilizado en su PC o smartphone personal, Aquí puedes descargar Facebook Messenger: descargar-messenger.com. Este enlace directo te abrirá un nuevo y apasionante mundo a nivel social, en el que podrás interactuar con todos tus contactos en la agenda así como amigos en Facebook de distintas formas, siempre en vivo y en directo.

Comentarios
Cargando...