Comunicados

La Andalucía de Susana Díaz, la última comunidad en bienestar

La Andalucía de Susana Díaz, la última comunidad en bienestar

Publicado: 18 de diciembre de 2017 09:09 (GTM+2)

Susana Díaz, presidenta de la Junta

Susana Díaz, presidenta de la Junta

Según un informe de la Fundación BBVA y del Ivie, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Andalucía y Canarias tienen los peores índices de bienestar.
La comunidad autónoma que gestiona Susana Díaz está a la cola en calidad de vida sin obtener una buena posición en ninguno de los 12 indicadores que el estudio analiza.
Los indicadores son: renta per cápita, paro de larga duración, desigualdad, pobreza, esperanza de vida, porcentaje de población que goza de buena salud, obesidad, tabaquismo, población que ha superado al menos la educación secundaria superior, espera para la escolarización, abandono escolar temprano y el informe PISA.
De una horquilla de 12 a 48 puntos, Andalucía solo obtiene 17, casi la mitad de la media española que alcanza los 31 puntos.
Puntos obtenidos por comunidades: Galicia 31, Comunidad Valenciana 27, Castilla-La Mancha y Extremadura 24, Murcia 22, y Andalucía y Canarias 17, Baleares 32, Asturias y Aragón 33, Castilla y León 36, Cantabria 37, Madrid 41, Navarra 42, La Rioja y el País Vasco 43 puntos.

Sin embargo, Andalucía lidera a escala mundial el ránking en coches oficiales, como demuestra los nuevos vehículos para los diputados del PSOE-A y del PP-A de la Mesa del Parlamento.