28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conoce los usos y ventajas de contratar un call center

Conoce los usos y ventajas de contratar un call center

Miguel Ángel Olimpo - 19 de diciembre de 2017

A día de hoy, incluso las empresas más grandes son conscientes de que contratar directamente los servicios de un call center aporta una gran cantidad de beneficios tanto desde la perspectiva económica como de imagen para el negocio. Es por ello que cada vez son más las grandes, pequeñas y medianas empresas o incluso autónomos que utilizan los servicios de call center para poder garantizar el mejor servicio posible a sus clientes, y es que presenta numerosas ventajas como las que vamos a conocer a continuación.

Empecemos aprendiendo qué es un call center

Evidentemente en primer lugar tenemos que entender qué es realmente un call center, y básicamente se trata de un centro de llamadas a través del cual van a atender a nuestros clientes ya sea para asesorarlos, para indicarles determinadas pautas que sacuden previamente, o incluso para atender devoluciones o cualquier otro tipo de servicio que tengamos en mente.

Básicamente se trata de un sustituto del servicio telefónico que hasta hace poco era contratado directamente por la empresa interesada, lo cual evidentemente suponía un coste mensual bastante considerable, sobre todo si queríamos ofrecer un servicio completo y una atención al cliente esmerada.

El funcionamiento del call center

Este sistema cuenta con un funcionamiento muy simple, y es que básicamente estamos hablando de una empresa externa a la nuestra que cuenta con personal preparado y capacitado para realizar este tipo de atención al público.

Lo único que hay que hacer es utilizar un número de teléfono que será el que figurará como nuestro número de atención al cliente o para cualquier otro servicio que queramos ofrecer, de manera que nuestros clientes o interesados en nuestros productos o servicios, automáticamente llamará a dicho número, el cual dirige a un conmutador que se encuentra localizado en el call center que será el que se encargará de buscar agentes disponibles para poder ser atendidos en el menor tiempo posible.

De esta manera, lo que ocurre es que se pone en marcha un algoritmo que es el que busca al próximo agente y, sobre todo, va pasando las llamadas en riguroso orden de llegada, gracias a lo cual no vamos a tener problemas de que hayas clientes que estén esperando demasiado tiempo mientras que otros son atendidos con mucha rapidez.

Razones por las que contratar un call center

Evidentemente, una de las primeras razones por las que es interesante contratar los servicios de un call center es precisamente debido a que se trata de la mejor forma de conseguir un servicio profesional a un precio muy por debajo del mercado. Es decir, la única alternativa que tenemos al call center sería contratar nosotros directamente al personal, formarlo y prepararlo para que atienda nuestros clientes, lo cual evidentemente es un gasto considerable.

Sin embargo, de esta forma no nos tenemos que preocupar absolutamente por nada, y desde el primer día nuestros clientes estarán siendo atendidos con toda la profesionalidad, y es que esta es otra de las razones por las que os lo recomendamos, es decir, estamos hablando de personas que están especializadas y totalmente capacitadas para ofrecer el servicio que hemos contratado, lo que significa que van a presentar múltiples características como la experiencia, una gestión de llamadas mucho más eficiente, una atención más rápida, un trato mucho más agradable y, en general, la imagen de nuestro negocio se va a ver considerablemente beneficiada.

Y por supuesto, este tipo de servicio lo vamos a poder utilizar para prácticamente cualquier cosa que necesitemos, ya sea para asesorará clientes, para facilitar información, para informar acerca de nuestros productos y servicios, como canal de atención al público, etc., con lo cual vamos a conseguir un efecto fantástico con una inversión mínima.