Comunicados

Las ventajas de los estores frente a las cortinas

Las ventajas de los estores frente a las cortinas

Publicado: 19 de diciembre de 2017 14:31 (GTM+2)

En la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar una amplia colección de estores baratos, los cuales ponen a nuestra disposición todas las ventajas que supone la utilización de este tipo de sistema y, por supuesto, también ese aspecto actual, elegante e incluso desenfadado a la vez con el que daremos un toque diferente a cualquier estancia de nuestro hogar o incluso a nuestra propia oficina.

Qué son los estores

Básicamente, los estores son cortinas de apertura vertical, es decir, estaría a medio camino entre la persiana y la cortina, consiguiendo dar un toque diferente y que se adapta a prácticamente cualquier estilo decorativo, gracias a lo cual cada vez son más utilizados en la actualidad.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de modelos diferentes, con lo cual se adapta a todo tipo de dimensiones de ventanas y ventanales, podemos optar por utilizar sistemas de elevación mecánicos, manuales o automáticos, y por supuesto también contaremos con variedades muy características y que, en general, nos ofrecerán una gestión mucho más completa de lo que conseguíamos con las cortinas.

Por qué son más interesantes que las cortinas

Existen muchas razones por las que los estores están empezando a comer terreno a las cortinas, y uno de ellos es el hecho de que resultan mucho más cómodos, ya que se trata de una pequeña cortina que, en el caso de que la queramos tener echada, se queda recogida en la parte superior, lo cual significa que no nos va a molestar para nada.

Además, también cuenta con un sistema de elevación que es muy cómodo y sencillo de utilizar, con lo cual, con tan sólo unos segundos podemos tener la ventana totalmente despejada, mientras que con las cortinas, generalmente vamos a tener que hacer un mayor esfuerzo y, finalmente, atarlas en alguno de los extremos.

Cabe destacar que a día de hoy tenemos la posibilidad de elegir entre una amplia gama de modelos diferentes, encontrando desde estores enrollables hasta estores mecánicos, electrónicos, opacos, translúcidos, con diversos materiales como telas o plásticos, especialmente diseñados para el día o para la noche, etc.

Beneficios de la instalación de estores

Está claro que los estores son una forma fantástica de conseguir una mezcla perfecta entre decoración y funcionalidad, aportando una gran cantidad de ventajas frente a las cortinas. Sin embargo, también hay otros aspectos que debemos tener en cuenta y en los que también vamos a obtener un importante beneficio.

En primer lugar, los estores son creados con el objetivo de favorecer la privacidad del interior de nuestra vivienda, oficina o cualquier tipo de instalación, ya que conseguiremos evitar que se nos pueda haber por las ventanas, para lo cual os recordamos que hay distintos tipos de estores diferentes, y entre ellos encontramos desde opacos hasta translúcidos, por lo cual hay que tomar una decisión en función de nuestras necesidades.

Además, también se trata de una forma ideal de regular el clima en el interior de cualquier estancia, ya que vamos a impedir que entre el sol directo, con lo cual también vamos a proteger todo el mobiliario e incluso estaremos más confortables, y por supuesto también vamos a proteger frente a la entrada de pequeñas brisas y humedades.

A su vez, los estores también son ampliamente utilizados con el objetivo de regular la iluminación dentro de una habitación determinada, consiguiendo de esta forma desde mantener una buena luz cuando estemos haciendo cosas, hasta estar en un entorno mucho más oscuro si lo que queremos por ejemplo es descansar un rato.

Como podemos observar, son muchas las ventajas por las que vale la pena instalar estores en nuestra vivienda, oficina, etc., consiguiendo también un ahorro económico gracias a sus propiedades y, por supuesto, también un estilo mucho más elegante, dinámico y diferente.