20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El ecommerce en España

El ecommerce en España

Redacción - 22 de diciembre de 2017

El ecommerce es una práctica que lleva años convirtiéndose en tendencia en España, son cada vez más las personas que ven o toman el ecommerce como una buena manera de hacer negocios y de emprender si muchas dificultades técnicas. Las personas tienen una definición de comercio electrónico (ecommerce) un poco errada, le definen como la compra (o venta) de servicios y productos utilizando como herramienta principal el internet, pero la verdad es que el comercio electrónico va un poco más allá, no solo es compra y venta de servicios o productos también incluye la distribución, marketing y suministro de información de estos productos o servicios. Como podemos ver es mucho más de lo que las masas piensan y el utilizarlo puede ayudarnos a obtener ese negocio propio que siempre hemos querido.

Para el ecommerce debemos tener algo muy pero muy claro, en internet no importa el espacio geográfico en donde estemos, lo importante es ofrecer algo diferente, es decir, para surgir en un negocio en el cual ya hay muchos otros ofreciendo sus servicios o productos debemos darle un valor agregado a nuestra propuesta de venta.

En España sucede mucho que solemos confundir el tener presencia en internet, es decir, el tener una página web en donde ofertamos nuestros productos, con hacer comercio electrónico. Y la verdad es que son dos cosas totalmente diferentes, no podemos creer que con solo brindar alguna información sobre nuestro servicio o producto o con simplemente promocionar un poco lo que tenemos en venta ya estaremos haciendo comercio electrónico. Los sitios de este tipo son bastante diferentes, el objetivo real de ellos es realizar las compras vía web e incluso él envió, es decir, cerrar el negocio completamente por este medio.

Existen muchas ventajas de hacer este tipo de negocios y entre ellas podemos encontrar:

Una de las nuevas tendencias que podemos encontrar dentro del comercio electrónico es el dropshipping una clase de ecommerce en la cual cambian un poco las maneras, en este caso existe una tienda online la cual tendrá como tarea algo bastante simple: generar una base de datos de pedidos, facturar el pedido y manejar la atención al cliente, es decir, no se necesita ninguna inversión para hacer esta tarea; y la empresa mayorista se encargará de la parte que queda: almacenar los productos, tomar las bases de datos con los pedidos realizados y hacer los envíos. La verdad es que hacer dropshipping es una de las maneras de emprender que más ha traído dinero a la casa de nosotros los españoles en los últimos años y lo seguirá haciendo, es un trabajo fácil, que no necesita mucho conocimiento previo, pero que puede facilitar la vida de muchas personas y sobre todo nos permitirá tener un buen ingreso mensual.