Comunicados

El director adjunto de 'El País' no admite críticas de sus compañeros de profesión

Publicado: 28 de diciembre de 2017 12:06 (GTM+2)

David Alandete, Director Adjunto de 'El País'.

Si por algo se ha caracterizado este año 2017 ha sido por las gran cantidad de "informaciones" firmadas por el director adjunto del diario 'El País' en el que se acusa a Rusia de llevar a cabo injerencias en la política interna española.

Para el diario 'El País' existen cientos de "bots" que actúan bajo las órdenes del Kremlin para provocar la ruptura de España. Si, efectivamente David Alandete cree que la crisis política que atraviesa nuestro país, especialmente Cataluña, es culpa de los rusos y lo dice en reiteradas ocasiones sin aportar otras pruebas que no sean citar a otros de sus artículos para demostrar que lleva razón.

Hasta aquí la historia no es nueva, dado que ya llevamos tiempo contando las andadas del periodista favorito de la Knéset. La novedad está en la evolución que ha sufrido este personaje con el paso de los meses. Mientras que al principio intentaba disfrazar sus artículos de opinión con supuestos datos periodísticos ahora ya prefiere no confrontar opiniones y bloquear a compañeros de profesión.

La última "víctima" del periodista valenciano ha sido la escritora y también periodista Rosa María Artal, con la que mantuvo un acalorado debate en Twitter en el que mostró una actitud paternalista intentando dar "lecciones" a una de las periodistas y escritoras que, a diferencia de Alandete, goza de una gran integridad y reputación por una carrera labrada con años de esfuerzo y trabajo.

Otros usuarios no tardaron en reaccionar a este "encontronazo" entre destacados periodistas. La mayoría de comentarios mostraron su indignación con la línea editorial que sigue el diario 'El País'.