26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¡Nunca tires la casa por la ventana con tu premio de Lotería!

¡Nunca tires la casa por la ventana con tu premio de Lotería!

Redacción - 29 de diciembre de 2017

Ya está aquí la Lotería de Navidad, que este año va a repartir 2.380 millones de euros en premios, 70 más que el año anterior. Se trata del sorteo esperado con más ansia, ya que el 22 de diciembre todos los posibles agraciados están pendientes del Teatro Real de Madrid para ver dónde cae finalmente el Gordo, y con él, los 400.000 euros que reparte al décimo.

Pues bien, para sacar todo el provecho al importe de este premio se pueden poner en marcha diversas prácticas. Si bien es cierto que muchas personas lo que desean es pagar todo aquello que tienen pendiente para vivir tranquilas en ese sentido.

    1. ¿Qué puedes hacer si ganas un premio de Lotería importante?

Estas reglas no solo son válidas para la Lotería de Navidad, sino que sirven igual para los ganadores de otros premios como el Euromillón o quienes habiendo comprado el Bonoloto semanal en Ventura24, resulten ser los agraciados.

Además de la opción antes señalada, que consiste en quedar libre de deudas, los ganadores de premios tan importantes como los anteriores pueden invertir lo ganado en bienes inmuebles, ya que estos, en tiempos buenos para la economía, se revalorizan especialmente. Loterías señala que un 41% de los españoles que participan en la Lotería de Navidad, emplean el dinero del premio en comprar una casa.

    1. No tienes por qué ser original invirtiendo tu premio de Lotería

Otra excelente opción es la constituida por depósitos, acciones y bonos. Lo ideal es repartir el dinero a invertir entre elementos como los depósitos, que son más conservadores pero tienen una menor rentabilidad, y emplear el resto en otros productos que permitan crear una cartera de inversión que genere rentabilidad a largo plazo.

A la hora de invertir en activos actuales y que están especialmente en auge, como es el caso del bitcoin y las criptomonedas en general, hay que prestar atención. Resulta conveniente también reservar una parte de la cuantía líquida a posibles imprevistos.

    1. ¡Aprovecha las ventajas del Fondo de Garantía de Depósitos!

Las cuentas bancarias son otra posibilidad en la que invertir el premio. Quienes ganan cantidades importantes pueden repartir su importe entre distintas cuentas corrientes, cuentas remuneradas o depósitos en entidades bancarias distintas.

De esta manera se aprovecha la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, donde se avala hasta 100.000 euros por cada cliente y cada entidad, toda vez que el inversor se puede beneficiar de las promociones realizadas por cada entidad en la captación de clientes.

Una opción conservadora y no especialmente rentable es la deuda pública. Sin embargo aporta mucha tranquilidad, teniendo en cuenta que da una cuantía fija mensual sin apenas riesgo alguno.

    1. Sí, ¡también puedes darte un capricho!

Y cómo no, también es posible y bastante importante emplear parte del dinero en darse un capricho. Pero en esto no debe emplearse más allá del 10% del premio, según aconsejan algunos expertos. En este sentido, se recomienda a los afortunados que mantengan la calma antes de tomar una decisión, y establezcan una planificación financiera que atienda tanto a las necesidades del ganador, como a su perfil financiero.