Diana Quer y La Manada: Cuando la prensa “seria” fomenta el terrorismo machista

Así trató la prensa de nuestro país la violación de La Manada y la desaparición de Diana Quer

2017 finalizó con la triste e indignante noticia del asesinato de la joven madrileña Diana Quer a manos de José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’. Según la hipótesis que en estos momentos cobra más fuerza, la joven fue estrangulada por ‘El Chicle’ al resistirse a ser violada.

Este dato hace que muchos usuarios en las redes sociales vean relación entre este suceso y la violación grupal de ‘La Manada’ a una joven, también madrileña, durante la celebración de los San Fermines en Pamplona. Los usuarios han criticado a los medios y personas que han puesto en duda que la joven no opusiera resistencia ante la violación que sufrió por parte de cinco energúmenos.

Medios como ‘El Español’ echaron más leña al fuego al comentar en un repugnante artículo cómo era la vida de la joven catorce meses después de haber sido violada. “La vida normal de la chica violada en San Fermín: universidad, viajes y amigas“, titularon en el diario que dirige Pedro J. Ramírez, poniendo en duda que una mujer violada tenga derecho a llevar una vida normal.

En su momento las redes sociales reaccionaron al artículo mostrando indignación:

Ahora, tras conocerse el dramático final de la joven Diana Quer a manos de ‘El Chicle’, este tema ha vuelto a ponerse sobre la mesa en las redes sociales:

Otros usuarios han puesto en cuestión el actual sistema judicial español en lo que se refiere a la protección de las mujeres:

Las redes sociales también han recordado asquerosa actuación de algunos periodistas durante los más de 400 días en los que Diana Quer permaneció desaparecida:

Por último algunos usuarios han recordado que Diana Quer ha sido asesinada por ser mujer:

El terrorismo machista que acabó con la vida de más de cincuenta mujeres en 2017.

 

Comentarios
Cargando...