Comunicados

Spiriman denuncia la "explotación laboral" de los médicos en urgencias en la sanidad andaluza

Spiriman denuncia la "explotación laboral" de los médicos en urgencias en la sanidad andaluza

Publicado: 3 de enero de 2018 10:14 (GTM+2)

Jesús Candel, Spiriman, a las puertas de San Telmo.

Jesús Candel, Spiriman, a las puertas de San Telmo.

El médico activista Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha anunciado en su canal de Youtube que va a seguir luchando por una sanidad digna y en particular contra la “explotación laboral a los residentes de primer año en las guardias de urgencias”.
Candel puso en pie a Andalucía contra los recortes, la privatización, el enchufismo y la mala gestión, que según miles de manifestantes, existen en la sanidad andaluza del Gobierno de Susana Díaz. A su vez ha denunciado en su incansable actividad de sus vídeos, estos mismos supuestos males en otras partes de la administración andaluza.
Por ello Spiriman llegó a ser un personaje muy incómodo para mucha gente, llegando a recibir amenazas en su casa con la foto de su hijo pequeño rodeado de una diana.
La Junta de Susana Díaz y el Colegio de Médicos de Granada le han abierto expedientes disciplinarios pero estas medidas no asustan al médico activista.
En su último vídeo, Spiriman denuncia en esta ocasión las guardias de urgencias de 24 horas “ilegales e inhumanas” que según él sufren especialmente los médicos en formación.
Candel pide a “jefes y gestores” que contraten en urgencias a más médicos adjuntos mediante contratos dignos y duraderos y advierte:
“o cambiáis esto ya o Spiriman os la va a al liar” y pide que los jefes no sean un “mero ejecutor conformista de estos corruptos gestores y políticos que manejan nuestra sanidad».
A su vez, Spiriman se dirige a los colegios de médicos, a los que supone estarán de acuerdo con sus reivindicaciones y que no se pondrán del lado de la Junta.
Cabe recordar que el Colegio de médicos de Granada le ha abierto expediente al médico activista presuntamente por insultar a algunos médicos.