24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El grueso de las cabalgatas de la provincia de Sevilla saldrán hoy para evitar la lluvia

El grueso de las cabalgatas de la provincia de Sevilla saldrán hoy para evitar la lluvia

Redacción - 4 de enero de 2018

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, visita las carrozas de la cabalgata / Fuente: Twitter.

La mayoría de localidades de la provincia de Sevilla adelantarán a hoy, 4 de diciembre, sus tradicionales cabalgatas de reyes magos, que normalmente se celebran el día 5, ante la previsión de fuertes lluvias.

Importantes localidades como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra saldrán hoy. También lo harán muchas localidades del Aljarafe. Tomares, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Palomares del Río, Isla Mayor, Huévar o Aznalcóllar  son algunas de las cabalgatas que adelantan un día su salida.

A esa alternativa se sumaron también Osuna, Estepa, Badolatosa, Pedrera, La Roda de Andalucía o Herrera, en la Sierra Sur; Paradas, La Puebla de Cazalla, El Coronil, Los Molares o Fuentes de Andalucía, en la Campiña; o La Algaba y Cantillana en la Vega; Los Palacios, Lebrija y El Cuervo, en la comarca del Bajo Guadalquivir.

La cabalgata viviente de Guillena, recientemente declarada de Interés Turístico de Andalucía, mantiene la fecha de salida en el día 5, al igual que la de Utrera. Las Cabezas adelantará su salida una hora. Mientras, Coria del Río, Camas, Villanueva del Ariscal, Salteras, Pilas, Santiponce o Casariche confían en poder salir la tarde del 5 de enero o, en caso de llover, posponer su encuentro con los pequeños un día más tarde.

El mismo ejemplo seguirá Albaida pero, de aplazarse, sería al domingo. Marchena lo dejará para el día 5 por «imposibilidad» de los Reyes Magos y la organización –sobre todo, tractoristas–. Y Benacazón ha optado por esperar a los partes del mismo día 5 para tomar una decisión.

Por último la cabalgata de Morón saldrá el día 7 de enero.

La Alcaldesa Carmen Herrera visita las carrozas de la Cabalgata de #RRMM que se adelanta a mañana día 4 y la campaña de recogida de juguetes "Un juguete una sonrisa" @PoliciaLocalcc https://t.co/gC8c7fZ3sy pic.twitter.com/mTLRSzhVgq

— Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (@CastillejaCta) January 3, 2018