El actual director adjunto del diario El País, David Alandete, acaba de volver a salir a la palestra tras publicarse datos que probarían su conexión con los servicios de inteligencia de Estados Unidos y con la famosa fundación de George Soros.

Según publica OHRE, la carrera de David Alandete cobró impulso en 2006 cuando realiza el Máster en Política Internacional en la Universidad de George Washington con una beca Fulbright. Durante ese año trabajó de corresponsal de El País siendo acreditado ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Congreso y el Pentágono

Al mismo tiempo, en Washington coincide casualmente con la estancia del actual director de El País, Antonio Caño, quien en aquel momento fuera corresponsal en jefe de este diario en Estados Unidos y quien luego le nombrará Director Adjunto en 2014.

La Fundación Fulbright se creó durante la Guerra Fría a través de un programa financiado por la Agencia Central de Inteligencia norteameticana (CIA) para influir en académicos y estudiantes extranjeros. La Fulbright se convirtió en un instrumento más del soft power americano con el objetivo de reforzar la proyección internacional de las ideas que legitiman su política exterior.

Distintas fuentes de inteligencia han corroborado que la Fulbright Foundation pertenece al conjunto de organizaciones que colaboran de una u otra forma con la CIA. El Programa Fulbright está financiado en su mayoría por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado, además de percibir casi el resto de su financiación por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid por sus siglas en inglés.

Como puede verse en los datos aportados por OHRE, la Fundación Fulbright y, en su caso, la Open Society hicieron unas becas conjuntas para que estudiantes húngaros estudiaran en Estados Unidos. La página actualmente ya no está operativa -aunque se puede encontrar aún en internet– ya que a partir de 2017 vuelca toda su información en la web de Open Society para Hungría*. La página en húngaro se llama Soros Foundation y presenta un link permanente a la Open Society, además de ofrecer la biografía de George Soros y dedica una pestaña a las “Redes de Soros”.

La Fundación Fulbright y la Open Society han venido colaborando en distintos eventos como la Conmemoración de la Revolución húngara de 1956, celebrado en Chicago el 21 de octubre de 2016. En el citado artículo, firmado por Fernando Moragón, no se dice que Alandete trabaje para la CIA, pero haber sido un alumno de una universidad norteamericana con una beca Fulbright significa que participa de una organización que sí tiene relaciones con la Agencia Central de Inteligencia.

Además de la conexión con el Departamento de Estado americano cuyas tesis abandera Alandete en sus artículos. De alguna manera se corrobora indirectamente la relación de la Fundación Fulbright, y sus becas, con el Departamento de Estado -ante el cual Alandete fue acreditado como corresponsal del diario El País-, unas becas que se conceden a personas que van a defender la postura de la política exterior norteamericana.

En cuanto a la alargada sombra de Soros, las pruebas son tan numerosas que no hace falta volver a mencionarlas. Es tan alargada que incluso llega al diario El País, como afirma su colaborador habitual -investigador del independentista Cidob y exconsultor para la Open Society Initiative for Europe, Osife – Nicolás de Pedro, quien asevera que El País es un medio potencialmente afín a los intereses de George Soros.

George Soros, multimillonario y accionista de La Sexta, financió la campaña de Hillary Clinton que perdió finalmente ante Donald Trump. El polémico hombre de negocios está siendo objeto de una campaña de recogida de firmas para declararlo como ‘terrorista’ en EEUU.

ÚLTIMAS

Hace 2 minutos

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 horas

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 horas

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 3 horas

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros

Hace 16 horas

El Portavoz del Parlamento británico prohíbe una tercera votación sobre el mismo acuerdo del Brexit

Hace 17 horas

El Supremo ratifica la prohibición de matar a lanzazos al Toro de la Vega

Hace 21 horas

Tiroteo en Utrecht (Países Bajos) deja tres muertos y cinco heridos

Hace 23 horas

32 meses sin noticias de un informe urgente sobre las subvenciones multimillonarias a un exconsejero de la Junta

Hace 24 horas

Las ‘celebrities’ que estuvieron junto a Abascal en la plaza de toros de Valencia

Hace 1 día

El candidato militar de VOX por Cádiz apoyó a Franco y su Golpe de Estado firmando un manifiesto

Hace 1 día

Susana Díaz prueba su propia medicina y “toma nota” tras la ‘purga de los susánidas’ de las listas

Hace 1 día

Cristina Pardo trinca a Marhuenda trabajando en otra cosa mientras cobra de su programa ‘Liarla Pardo’

Hace 2 días

Washington Post dice que la CIA no asaltó a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Hace 3 días

Un hombre intentó (lamentablemente sin éxito) revivir a Lenin con aceite de oliva

Hace 3 días

Pillan a un famoso periodista de cañas con Pablo Casado y Juan Ignacio Zoido

Hace 4 días

El Gobierno sacará la momia de Franco del Valle de los Caídos el 10 de Junio

Hace 4 días

Jóvenes y científicos de todo el mundo claman para que se detenga el cambio climático, Santiago Abascal lo niega

Hace 4 días

Coca-Cola produce tres millones de toneladas de plásticos cada año

Hace 4 días

Encuentran en la fundación de los 32.000 euros en puticlubs, gastos en joyas y comilonas en las ferias de Sevilla y Jerez

Hace 4 días

La Junta se pliega a VOX en su exigencia de cualificación de los técnicos en violencia de género