El día que se reveló el papel de Susana Díaz en los ERE y los medios se callaron

Susana Díaz estaba al tanto de la trama y usó la dimisión de Chaves y Griñan como "cortafuegos", según Guerrero

El diario ABC de Sevilla publicó en 2015 una extensa y esclarecedora entrevista a Javier Guerrero, el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía. Esta entrevista guarda muchas similitudes con la declaración ante un juez de Luis Barcenas en la que tiró de la manta y no dejó a títere sin cabeza.

Guerrero apuntó directamente a la actual presidenta de la Junta de Andalucía con frases lapidarias. Al ser preguntado por si Susana Díaz, al ser mano derecha de Griñán, podía conocer la trama respondió: “No es que lo crea porque fuera su mano derecha, sino por los cargos orgánicos que ha tenido. Sobre todo, estando con José Antonio Viera de secretaria de organización del PSOE”.

Además, Guerrero no dudó confirmar que Susana Díaz tenía que estar al tanto de la trama de corrupción y aseguró que usó la dimisión de Chaves y Griñán como “cortafuegos” al tiempo que cesó a todos los consejeros imputados para sustituirlos por personas de su confianza y tomar el control absoluto del PSOE andaluz.

Esta entrevista fue ignorada en su día por los grandes medios, mientras programas como Al Rojo Vivo dedican literalmente horas de su programación a comentar una cláusula del contrato del futbolista Messi con el Barcelona, ignoran sistemáticamente los casos de corrupción con los que se está demostrando el saqueo continuado a las arcas andaluzas, al mismo tiempo que se señala claramente a Susana Díaz como posible complice.

Comentarios
Cargando...