Costa mete al todavía presidente Rajoy en la Gürtel valenciana

El presidente del Gobierno podría tener que ir a la Audiencia Nacional a declarar como testigo junto a otros cinco peces gordos del PP

La presunta financiación irregular del PP en la Comunidad Valenciana podría hacer que Mariano Rajoy, el todavía presidente del Gobierno, tuviera que ir de nuevo ante la Audiencia Nacional para responder como testigo.
Ricardo Costa, el ex secretario general del PPCV, que será juzgado junto a Francisco Camps en la pieza separada de la Gürtel valenciana, ha pedido que entren en la causa los testimonios de seis peces gordos del PP nacional que ya han declarado en Madrid sobre los primeros años de la trama corrupta que afecta de lleno al principal partido que sustenta el gobierno.
El aún presidente, Mariano Rajoy, junto a Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato tendrían que declarar en esta pieza para reforzar la estrategia judicial de Ricardo Costa.
En las cuestiones previas del juicio, el abogado de Costa ha planteado que comparezcan porque sus testimonios interesan a su defensa.
Por su parte, el juez José María Vázquez ha permitido que Ricardo Costa pueda pedir las declaraciones del presidente del Gobierno y el resto de peces gordos del PP de entonces, durante el juicio.
El ex secretario general del PPCV pidió en abril de 2016 que María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas declararan como testigos para reforzar su alegato jurídico.
Según Costa, él no ha tenido ninguna responsabilidad en la tesorería ordinaria del PP: “Los gerentes del partido dependen de la Secretaría General del PP nacional al igual que todos los funcionarios del partido, siendo el PP nacional quien se encarga de su contratación y dependen orgánicamente de la gerencia nacional” remarcando que fue el PP nacional era quien coordinaba y administraba las campañas de 2007 y 2008.

Comentarios
Cargando...