El viaje a Italia del “Club Bilderberg” andaluz

El círculo más cercano a Susana Díaz está formado por banqueros, empresarios y caras conocidas de Canal Sur

El pasado 30 de agosto de 2017 la periodista andaluza Inmaculada Casal, rostro habitual en la programación de Canal Sur, publicó una entrada en su blog personal en la que contaba su viaje a Verona, una ciudad del norte de Italia. La entrada de blog esconde una historia interesante de contar, en ella podemos ver al circulo más cercano a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y todos tienen algo en común: ocupar puestos en la “alta sociedad” andaluza.

Inmaculada Casal comparte en su artículo una serie de fotografías intercaladas con texto en los que narra cómo fue su visita a Italia y la asistencia al concierto de la cantante española Ainoa Arteta. La última fotografía compartida por la periodista es la más reveladora. En ella se ve a Inmaculada Casal junto a caras muy conocidas.

Inmaculada Casal, María del Monte y Antonio Pulido entre otros…

Si analizamos la fotografía de derecha a izquierda, el primer hombre que aparece no ha podido ser identificado por este medio. El siguiente es Pascual Sánchez, director Gimened, junto a su mujer. Gimened es una cadena de clínicas especializada en reproducción asistida, fertilidad y embarazo, que tiene una de sus sedes en Sevilla y en otros puntos de Andalucía.

A continuación aparece la anteriormente mencionada periodista de Canal Sur, Inmaculada Casal, a su lado está la también presentadora de la televisión pública andaluza, María del Monte. Detrás de ambas aparece Antonio Pulido, quien fuera presidente de Cajasol y actual director de la fundación Cajasol. Este medio reveló en exclusiva los importantes gastos en publicidad por parte de Cajasol, cuando estaba prácticamente arruinada y en vías de ser absorbida por La Caixa.

Antonio Pulido y Clelia Muchetti en un acto organizado por la fundación Cajasol.

Al lado de estas personas aparece la cantante Ainhoa Arteta y su pareja, Matías Urrea. A su lado aparece la artista Clelia Muchetti y junto a ella la mujer del mencionado director de la fundación Cajasol, Antonio Pulido. Muchetti mantiene relaciones laborales con la fundación Cajasol, que se financia en parte con dinero público. El resto de personas que aparecen en la fotografía son también personalidades importantes de la ciudad de Sevilla, como la empresaria Rocío Vázquez o el diplomático José Carlos Ruiz-Berdejo, que también ha sido visto en actos públicos junto al ya mencionadoAntonio Pulido.

Susana Díaz no quiso aparecer en la foto

Según ha revelado una fuente cercana al grupo de amigos, la presidenta de la Junta de Andalucía estaba en ese viaje pero declinó aparecer en las fotografías. Entre periodistas y políticos del PSOE andaluz es conocido que estas personas forman parte del círculo más cercano y personal de la presidenta andaluza.

Y, casualmente o no, todos tienen vinculación directa o indirecta con empresas u organizaciones que reciben fondos del erario público. Según hemos podido saber, Díaz se alojó en casa de la familia Muchetti, con los que mantiene una especial relación debido a que Sugirt Muchetti fue durante años cónsul de Italia en Sevilla.

De todo lo que aquí narramos no se desprende nada que pueda ser considerado ilegal pero si es importante poner en cuestión que, causalmente, el circulo más cercano a Susana Díaz ocupe puestos de poder en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad andaluza, desde la banca hasta la televisión pública.

¿Son amigos por formar parte de la “alta sociedad andaluza” o han llegado a esos puestos de poder como consecuencia directa de sus amistades?

Comentarios
Cargando...