Israel mata a un joven palestino atropellándolo y pide a la familia que pague los daños en el vehículo

Hace semanas, el Ejército de Israel le voló la cabeza a un discapacitado al que había cortado las piernas anteriormente

El Ejército de Israel atropelló a un joven palestino matándolo y ahora le pide a la familia de la víctima que le pague los daños sufridos por el vehículo.
El joven de 22 años Abdullah Ghneimat, fue perseguido por un jeep israelí en la aldea de Kufr Malik, al este de Ramallah el 14 de junio de 2015. Era de madrugada y el chico se sorprendió al ver al Ejército en su aldea y echó a correr.

Los soldados vieron una actitud sospechosa y comenzaron a perseguirlo. Abdullah se escondió tras una pared y el Jeep se estrelló contra ésta volcando y aplastando al chico.

Los vecinos intentaron liberar al chico con una excavadora pero los israelíes dispararon y se negaron a mover el Jeep durante tres horas.
La familia palestina demandó al Ejército de Israel por matar a su hijo de esa manera tan cruel y salvaje.

La abogada de la familia, Naela Attiyeh no ha dado crédito ante la desfachatez de recibir, hace tres días, un correo electrónico de las autoridades judiciales de Israel anunciándole que el Ejército le reclama a la familia 28.000 dólares por los daños en el Jeep que aplastó a Abdullah.

“Esta es la primera vez que el ejército demanda a una familia de un palestino que sus fuerzas han matado exigiendo una compensación financiera. Lo asesinan y luego piden compensaciones”, denunció la abogada.

El padre de Abdullah ha declarado: “si quieren reparaciones, primero deben devolvernos a nuestro hijo. Se trata de un caso de extorsión. Quieren presionarnos para que retiremos la demanda contra ellos, pero insistimos en ello porque no nos importa el precio, aunque sabemos que el Ejército israelí y el Tribunal son dos caras de la misma moneda”.

Es curioso pero la Alemania nazi de los años 30 obligó a los judíos a pagar los daños ocasionados en la terrible “Noche de los cristales rotos”.
Este hecho se enmarca en las innumerables vulneraciones de los Derechos Humanos que comete el Ejército israelí contra los palestinos. Hace semanas, el Ejército de Israel le voló la cabeza a un discapacitado al que había cortado las piernas anteriormente mientras se manifestaba tras una valla.

Comentarios
Cargando...