18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de instalar hormigón pulido y sus usos más habituales

Las ventajas de instalar hormigón pulido y sus usos más habituales

Miguel Ángel Olimpo - 12 de enero de 2018

A día de hoy tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de pavimentos diferentes tanto para interior como para exterior, pero es cierto que algunos de ellos suelen ser más interesantes en función del uso al que vaya a estar destinado. Por esa razón vamos a intentar conocer mejor el hormigón pulido a través de Durotec, consiguiendo de esta forma barajar la posibilidad de instalarlo en nuestro caso y así poder beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece frente al resto de alternativas.

Qué es el hormigón pulido y sus principales ventajas

El hormigón pulido es básicamente un pavimento liso que, gracias a los distintos procesos, no sólo se consigue una finura máxima, sino que además deja la sensación de espejo pero con una ventaja muy importante que es el aumento de la resistencia con respecto al resto de tipos de pavimento.

Básicamente estamos hablando de un sistema constructivo que pone a nuestra disposición las ventajas de contar con una fuerte resistencia tanto al impacto como al paso del tiempo, así, los choques mecánicos y al propio desgaste por el uso al que haya estado destinado.

Además también tiene un precio muy asequible, y por supuesto otra de las ventajas es el hecho de que podemos realizar superficies extensas en un plazo mínimo de tiempo.

Cabe destacar que a la hora de instalar el pavimento pulido, tendremos la posibilidad de elegir entre diversos tipos de colores, consiguiendo unas terminaciones verdaderamente asombrosas y que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de lugar en el que lo queramos colocar.

Durotec Glasstone, una de las mejores alternativas en España

Pero eso sí, es muy importante tener en cuenta que, para poder tener la garantía de que el pavimento va a presentar todas las características que nos permitan disfrutar de estas y otras muchas ventajas, es esencial que todo el proceso se lleve a cabo utilizando materiales de primera calidad y, por supuesto, utilizando las técnicas, herramientas y aparatos manejados por los mejores profesionales.

En este sentido, Durotec Glasstone es una de las mejores alternativas que tenemos en España, y es que estamos ante una empresa puntera en la fabricación de todo tipo de superficies de hormigón pulido, poniendo a disposición del cliente las últimas tecnologías que permiten terminaciones de gran calidad.

No en vano es la empresa encargada de trabajar a otros grandes como Amazon, Costco Wholesale, Top Recambios, CAF, Recambios y Accesorios Gaudí y Cohorsan, de manera que cualquier tipo de duda que os pueda surgir, no tenéis más que poneros en contacto con ellos para poder solventarla y de esta forma tomar una decisión adecuada en función de las necesidades que tengáis.

Las principales superficies donde vale la pena utilizar hormigón pulido

El hormigón pulido es muy polivalente, y es que pone a nuestra disposición una terminación fantástica que se adapta a prácticamente cualquier superficie que tengamos en mente, muy especialmente para interiores como pueden ser por ejemplo los interiores de las naves, y es que estamos hablando de un lugar en el que necesitamos una gran resistencia puesto que es habitual que salgan y entren vehículos de gran tonelaje, además de que acumulamos grandes cantidades de peso en zonas muy reducidas, utilizamos productos, herramientas y maquinaria que pueden afectar a cualquier otra superficie, etc.

Sin embargo, el hecho de que sea una nave no que decir que la dejemos abandonada y sin un aspecto agradable, de manera que en estos casos el hormigón pulido es la mejor alternativa y con mucha diferencia.

Además también es muy utilizado en supermercados, tiendas, oficinas, e incluso también en el interior de viviendas, logrando de esta forma un toque diferente y con todas las fantásticas características que el hormigón pulido pone a nuestra disposición.