Medidas de protección para la juez de los ERE tras ser amenazada de muerte

María Núñez Bolaños, como su antecesora la juez Mercedes Alaya, será protegida por la policía tras recibir amenazas directas

La juez María Núñez Bolaños, que instruye los multimillonarios fraudes de los ERE y los cursos de formación en Andalucía va a ser protegida por las Fuerzas de Seguridad del Estado tras recibir amenazas de muerte.
Núñez Bolaños recibió una carta manuscrita en la que se refería a la causa de los ERE que investiga y luego el autor le preguntaba: “¿qué prefiere, un tiro en la nuca o cadena perpetua?”
La juez, fue elegida para instruir estas causas que afectan de lleno al PSOE-A y a miembros de la Junta, tras el repentino ascenso de la juez Mercedes Alaya a la Audiencia de Sevilla.
No se han especificado a la prensa el tipo de medidas de seguridad que tendrá a su alrededor tras las amenazas recibidas.
El juzgado número dos de Sevilla está investigando la carta que fue sellada en Madrid.
La magistrada Mercedes Alaya vive llevando escolta desde que en octubre de 2013 fuera insultada en un escrache cuando salía de los juzgados tras tomar declaración a algunos imputados dentro de las diligencias previas del multimillonario fraude masivo del Caso ERE.
Este caso ha sentado en el banquillo a numerosos encausados, entre ellos destacan los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán así como otros 20 peces gordos de la Junta.

Comentarios
Cargando...