El Partido Demócrata de EEUU ve rusos por todas partes

Hillary Clinton, los Halcones de la ultraderecha y los demócratas siguen afirmando que Rusia intervino en las elecciones a pesar de las evidencias

El Partido Demócrata de EEUU ha presentado un informe ante el Senado en el que afirma que los rusos están por todas partes y suponen una amenaza para el estilo de vida occidental y para la democracia.
El texto, titulado ‘Asalto asimétrico de Putin a la democracia en Rusia y Europa: Implicaciones para la seguridad nacional de EE.UU.’ toma como fuentes a medios de comunicación y particulares. Uno de los principales medios de comunicación, la CNN, quedó en evidencia al confesar su productor que la intervención rusa en las elecciones de EEUU “es una patraña y es solo negocio.”
La campaña antirusa viene de largo pero se radicalizó tras la derrota de Hillary Clinton, creadora de la vía belicista en Oriente Medio del Gobierno de Obama, que cuenta con el apoyo de los congresistas de la ultraderecha republicana, los llamados “Halcones”.
Clinton, afirmó que su aliado, Arabia Saudita, había financiado a los terroristas de Isis, y sin embargo no bombardeó a dicho país. La candidata demócrata mantiene un mal perder ya que se veía ganadora y desde entonces, medios afines intentan subvertir su derrota afirmando que fue fruto de una conspiración digna de Hollywood.
Según el informe, Vladimir Putin lleva 20 años personalmente intentando socavar la democracia mediante “el uso de desinformación, los ataques cibernéticos, las invasiones militares, los presuntos asesinatos políticos, las amenazas a la seguridad energética, la interferencia electoral y otras tácticas subversivas”, así como “el crimen organizado”, y otros actos que “alimentan la corrupción” y “explotan tanto a la extrema derecha como a la extrema izquierda para sembrar discordia y crear confusión”.
El texto que firman estos medios afirma que “el Gobierno ruso, bajo el liderazgo de Putin, ha demostrado que es capaz de atacar instituciones y alianzas democráticas y transatlánticas y que está dispuesto a hacerlo” de “muchas formas”.
Por ello recomiendan 30 acciones para que EEUU, la UE y la OTAN se defiendan de Rusia. Curiosamente, la misma OTAN es la que fomenta este documento para tomar medidas de defensa ante los rusos. La propia UE está pagando a medios privados para hacer propaganda antirusa, como desveló EL PAÍS en su particular campaña contra Rusia, y que ha sido motivo de burla por parte de la Embajada rusa en Madrid.
En esta supuesta estrategia antidemocrática estarían implicados los medios rusos RT y Sputnik, que se han reído de estas afirmaciones con una campaña usando el sentido del humor.
Al parecer estos medios rusos “se dirigen a un público diverso: elementos de extrema derecha y extrema izquierda de las sociedades occidentales, ecologistas, activistas a favor de los derechos civiles y minorías”.
Una de las medidas que proponen es “más cultura popular estadounidense” para “neutralizar las medidas activas del Kremlin” y ofrecer más “programación de entretenimiento popular”.
Suponemos que retransmitir como se comen una tarta de arándanos enterrando la cara en ella será un buen método para defender la cultura popular de EEUU de los rusos.

Comentarios
Cargando...