19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El patinete eléctrico, alternativa más ecológica al transporte tradicional

El patinete eléctrico, alternativa más ecológica al transporte tradicional

Miguel Ángel Olimpo - 12 de enero de 2018

Que hay problemas debido al cambio climático es algo que todo el mundo ya sabe y tiene conciencia de ello, debido a esto, la mayor parte de la población está pidiendo que se realicen cambios para paliar el problema de la contaminación. Esta es una cuestión de mucha gravedad porque, no solo afecta al medio ambiente, trae consigo consecuencias que pueden ser graves para la salud.

Es cierto que estamos habituados al uso de los coches para todo. La realidad es que es más cómodo moverse en coche o transporte urbano público que ir a pie por las ciudades. Pero existe una realidad, la contaminación, que nos lleva a tomar la decisión de empezar a usar otro tipo de vehículos que ayuden a reducir la contaminación. Muchas personas ya han optado por comprar un patinete eléctrico online con el poder desplazarse por la ciudad de manera más rápida, cómoda y sin contaminar. Este tipo de transporte se ha ido haciendo hueco, poco a poco, en la vida de las personas y son, cada vez más, las personas que usan el segway como vehículo personal eléctrico.

Las cifras no engañan y sitúan tanto el patinete eléctrico como las bicicletas eléctricas y otros vehículos eléctricos como los preferidos a la hora de desplazarse por la ciudad. Se han convertido en la alternativa al transporte urbano y la cantidad de ventas realizadas durante el año pasado de estos vehículos demuestra que una opción muy real. El mes de marzo del año 2017 fue un momento de gran repunte en la compra de vehículos eléctricos, cuyo sector ha notado como la cuota de venta ha subido a un 0,330%.

Aunque se espera muchas más ventas, no solo de coches eléctricos, también de los famosos hoverboard o patinete eléctrico. Según Juan Fco Romero, CEO de Patinete Eléctrico Shop, durante el año 2017 las ventas de patinetes eléctricos ha tenido un aumento que llegó hasta el 25%. Las cifras indican que para este año las ventas, seguro, que van a aumentar mucho más. Y solo con salir a la calle podemos ver como el uso de un monopatín eléctrico, bicicletas y otros vehículos de similares características se están adueñando de las calles.

Alternativa real contra la contaminación

Muchas ciudades han empezado a activar protocolos de emergencia debido a la gran cantidad de contaminación que existe. Algunas medidas que se han tomado han sido prohibir la entrada de vehículos al centro de la ciudad o que, dependiendo de si las matrículas son pares o impares, puedan o no circular por el centro días en los que esté activada la alerta por contaminación. Con los vehículos eléctricos este problema no existiría. Un transporte público eléctrico sería un medio para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

La lucha que se ha declarado a la contaminación y a los coches con mayores emisiones de CO2 han puesto en el punto de mira a los vehículos que funcionan con energía eléctrica. Los prototipos empiezan a ser una realidad y otros vehículos, como los patinetes eléctricos, salen a la palestra como solución al problema de la contaminación y de la movilidad urbana.

Ventajas del patinete eléctrico

Nunca ha sido tan divertido poder moverse por la ciudad. No importa si es para hacer recados, trabajar o por pura diversión, moverse en un patinete eléctrico es algo increíble gracias a la facilidad con la que se impulsa por su motor eléctrico. Ir a cualquier lugar sin las largas esperas que provocan los atascos es un gran alivio. No tener que estar dando vueltas para buscar aparcamiento también es algo refrescante. Y saber que se está ayudando al medio ambiente es una gran razón para empezar a usar este medio para desplazarse por la ciudad.