20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Críticas a la chirigota 'Una corrida en tu cara' por burlarse de Andrea Janeiro

Críticas a la chirigota 'Una corrida en tu cara' por burlarse de Andrea Janeiro

Redacción - 13 de enero de 2018

Chirigota 'Una corrida en tu cara'. Fuente: Youtube.

El Carnaval de Cádiz 2018 (COAC) está suscitando numerosas polémicas, especialmente en las redes sociales, donde ha desbancado a Operación Triunfo como el tema más comentado del día en España. Tras las críticas a la chirigota que ironiza sobre el procés catalán "cortándole" la cabeza a Puigdemont ahora la polémica la protagoniza una agrupación sevillana, 'Una corrida en tu cara'.

Esta agrupación musical está centrada en el torero gaditano Jesulín de Ubrique y Belén Esteban. Uno de los cuplés estuvo dedicado a la hija de ambos, Andrea Janeiro, y las redes sociales estallaron. Andrea Janeiro, ya mayor de edad, aparece en fotos de prensa sin pixelarse su rostro como ocurría hasta ahora. Y la primera imagen suscitó un aluvión de comentarios crueles en las redes sociales. Tanto que ya hubo polémica en su día, una polémica que ahora se ha reabierto.

"La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva", comienza el cuplé, donde se asegura que "la niña es horrenda, si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta". Como remate, la frase "habrá que verla doblando sábanas sin barbilla".

La crítica especializada en Carnaval tampoco ha aplaudido del todo esta actuación. "La hija de Belén Esteban y su poco desarrollada barbilla en un primer cuplé que no cuajó y otra maldad políticamente incorrecta sobre Echenique en el segundo configuraron una tanda poco celebrada por el público", comenta La Voz del Carnaval.