Comunicados

INVENT: El diario 'El País' no ha "matado" al famoso youtuber 8cho

INVENT: El diario 'El País' no ha "matado" al famoso youtuber 8cho

Publicado: 15 de enero de 2018 01:04 (GTM+2)

Montaje sobre una noticia del El País dada por cierta por el youtuber 8cho en Twitter.

Montaje sobre una noticia del El País dada por cierta por el youtuber 8cho en Twitter.

"El famoso youtuber 8cho, fallecido en un accidente de tráfico", este es el titular que supuestamente se pudo leer en la web del diario El País el pasado día 12 de enero a las 22:05 horas. Sin embargo, la captura de pantalla compartida por el famoso youtuber en el que ironiza sobre la aparente "cagada" de diario del grupo PRISA es falsa, es decir, un INVENT.

La captura de pantalla es un montaje realizado a partir de otra noticia publicada este 14 de enero por el periodista Luis R. Aizpolea, sobre el fin de ETA. Algún "gracioso" decidió cambiar con un programa de edición de imágenes el titular y el subtitular de la noticia y compartirlo en las redes sociales llegando a manos del propio youtuber.

Este medio ha contactado con fuentes de la redacción de El País y nos han confirmado lo que ya hemos supuesto nosotros al ver que la foto de la noticia compartida por el youtuber en Twitter coincide con otro artículo del mismo autor publicado hoy.

El diario El País encadena numerosas polémicas por una aparente falta de profesionalidad y un profundo sesgo en sus artículos, especialmente los firmados por su subdirector David Alandete. Esto ha motivado una creciente ola de críticas y memes en las redes sociales en las que se ironiza sobre el rumbo tomado por el principal periódico de nuestro país.