Comunicados

El diario de Inda recibió un préstamo de 300.000 euros del Estado sin avales

El diario de Inda recibió un préstamo de 300.000 euros del Estado sin avales

Publicado: 19 de enero de 2018 12:37 (GTM+2)

La empresa de Eduardo Inda, Dos Mil Palabras SL, nacida para publicar la web Okdiario recibió de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) 300.000 euros en 2016.

Según desvela elsaltodiario.com, el ente público estatal que depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dio al medio de derechas este préstamo cuando éste tenía 550.836 euros en pérdidas, entre ellas 77.000 euros en deudas a proveedores.

ENISA no puso reparos a la situación financiera de la empresa de Inda y le otorgó el préstamo multimillonario.

Este ente público nació en 1982 para financiar “proyectos empresariales viables e innovadores” otorgando préstamos participativos de bajo interés (+3,75% de diferencial en el primer tramo y un límite del 8% a devolver en 7 años).

Otro de los beneficios de este préstamo es que no necesita garantías ni avales y que en caso de concurso de acreedores, ENISA se sitúa a la cola de los acreedores comunes.

Okdiario es el sexto medio con más audiencia web de España y presume de tener 44 millones de visitantes únicos cada mes.

Inda dijo de su periódico cuando lo presentó que “distará muy mucho de ser un periódico conformista, un proyecto que comulgue con ruedas de molino o que se incruste en el status quo (sic.) cual sumiso lactante de la ubre pública”.

Por otro lado, Okdiario ha reconocido que paga 3.000 euros al mes a comprar clics, el conocido como ‘dopping’ de los medios, que se refleja en los datos de audiencia y en las cifras millonarias de dinero por publicidad que recibe.