La última invención del Gobierno de Susana Díaz es retorcer el castellano, una de las más antiguas lenguas del mundo, por una supuesta lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

La mayoría de los idiomas del planeta, por no decir todos, utilizan el masculino neutro en palabras como “andaluces”, que también usa la presidenta, “consumidores”, “trabajadores”, o “españoles”, como fórmula neutra para identificar a ambos géneros, el masculino y el femenino.

Ahora la Junta, (debería ser entonces también el Junto), ha amenazado a la FACUA, de que puede perder ayudas si utiliza las palabras usadas durante siglos.

Esta es la respuesta de FACUA publicada en su web:

“La Junta de Andalucía ha advertido a FACUA de que el uso de expresiones como “consumidores” y “usuarios” en lugar de “personas consumidoras” y “personas usuarias” implica prácticas de “lenguaje sexista” y “podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones” si aparecen en textos de campañas financiadas por la administración autonómica.

FACUA Andalucía lamenta la censura lingüística que pretende imponer la Junta y critica la falta de coherencia al respecto del Gobierno andaluz, que en multitud de ocasiones utiliza el masculino genérico en los contenidos de sus publicaciones. También lo hace la presidenta Susana Díaz, como puede observarse en su cuenta de Twitter.

La Dirección General de Consumo, dependiente de la Consejería de Salud, ha reclamado a FACUA Andalucía que elimine de los contenidos de sus campañas financiadas con dinero público todas las expresiones “realizadas en masculino genérico”, como “consumidores”, y sustituirlas por lo que denomina “otras estructuras no excluyentes”, como “personas consumidoras”.

“Desde la Administración de la Junta de Andalucía se considera que el uso del masculino neutro es lenguaje excluyente y que podría incumplir las obligaciones de los beneficiarios recogidas en el artículo 24.1 i) de la Orden de 5 de octubre de 2015 por la que se aprueban la Bases Reguladoras Tipo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva”, advierte la Dirección General de Consumo a FACUA Andalucía en su escrito. “Este tipo de lenguaje podría considerarse una infracción leve en base al artículo 56 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones”, continúa.”

ÚLTIMAS

Hace 28 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 57 minutos

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 4 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red