Miguel Ángel Olimpo - 19 de enero de 2018
La traducción a día de hoy es un elemento imprescindible tanto para particulares como para empresas, y es que no debemos olvidar que cada vez es más frecuente que viajemos o mantengamos contacto con otros países, de manera que es importante comprender la necesidad tanto de extender nuestros negocios como de abrir nuevas posibilidades de futuro en estos nuevos destinos. Por esa razón, los servicios de traducción se convierten en una necesidad básica para nosotros, pero en todo momento debemos tener la garantía de que contamos con la profesionalidad de una empresa que satisfará cualquier tipo de servicio que precisemos.
LinguaVox, una empresa con experiencia y con todos los servicios que necesitas
LinguaVox es una empresa profesional de traducción a través de la cual vamos a poder disponer de todo tipo de servicios con intérpretes y traductores en Lugo, Orense, Pontevedra y La Coruña especializados en todo tipo de servicios incluyendo las traducciones técnicas y traducciones juradas.
El campo de la traducción es mucho más amplio de lo que pueda parecer, de manera que dependiendo del tipo de servicio que queramos contratar, deberemos contar con un traductor especializado.
Por ejemplo tenemos las traducciones técnicas, un tipo de traducción muy específica que se centra en ámbitos concretos por ejemplo dentro del mundo de la medicina, de manera que si necesitamos una traducción médica que incluye una jerga concreta con algunos cultismos que son generalmente desconocidos por la sociedad en general, entonces evidentemente necesitamos un traductor que se haya especializado no sólo en la traducción técnica sino en ese campo en concreto.
De igual manera ocurre con otros tipos de traducción como la traducción jurídica, y es que hablamos de campos muy específicos y profesionalizados por lo que a la hora de realizar una traducción vamos a exigir la exactitud con respecto al documento original, con lo cual siempre vamos a depender de un traductor que cuente con la capacitación necesaria para cumplir con el servicio demandado.
A su vez también debemos recordar que tenemos la posibilidad de solicitar traducciones juradas, es decir, traducciones realizadas por un traductor jurado que haya sido autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, de manera que su firma y su sello serán la garantía necesaria que indique que el documento traducido cuenta con todas las particularidades y la exactitud imprescindible con respecto al documento original.
Los certificados ISO 9001 e ISO 17100, una garantía del trabajo bien hecho
La mejor forma de poder estar convencidos de que vamos a tener a nuestra disposición una traducción de gran calidad es el hecho de que LinguaVox cuenta con los certificados ISO 9001 e ISO 17100, además de que establece un tercer control de calidad adicional que se lleva a cabo por lingüistas profesionales.
El control de los lingüistas se establece con el objetivo de averiguar si ha habido algún tipo de error relacionado con el formato, la gramática, la ortografía y otros detalles importantes, consiguiendo de esta forma ajustarlo todo a las normas de la academia de la lengua a la que haya sido traducido el documento, lo cual nos va a dar una mayor tranquilidad puesto que tendremos la total seguridad de que, una vez que haya sido finalizado el trabajo, tendremos a nuestra disposición una traducción que cumplirá con los más estrictos estándares de calidad.
En cuanto a las normas de calidad internacionales también vamos a añadir garantías adicionales que deberemos tener en consideración y que se cumplen independientemente de que realicemos:
Ahorra tiempo y esfuerzo y recibe tus traducciones directamente en casa
Uno de los problemas más habituales que tenemos en la actualidad es el hecho de que solemos carecer de tiempo, con lo cual a menudo intentamos organizarnos para realizar todos los trámites, pero aquellos que nos pueden surgir más pueden llegar a suponer un importante calentamiento de cabeza.
Por ejemplo, si habéis decidido viajar al extranjero y os encontráis con la necesidad de solicitar un servicio de traducción en Pontevedra para una traducción jurada, llevar la documentación, esperar a que finalice el proceso, recogerla, presentarla, etc. puede suponer un tiempo muy valioso, de manera que LinguaVox ha decidido establecer un sistema online mucho más cómodo para el cliente, gracias a lo cual podremos enviar el documento a traducir y recibir posteriormente el documento traducido junto al original en la dirección que estimemos oportuna.
Esto no sólo nos va a evitar muchos paseos, sino que además tampoco vamos a tener que esperar a tener un hueco para llevar el documento, sino que desde el primer momento en el que sepamos que necesitamos la traducción, tenemos la posibilidad de poner todo el engranaje en marcha y así obtener nuestra traducción en un plazo mínimo de tiempo.
De manera que, si necesitáis traductores jurados y técnicos en Ferrol o en cualquier punto de Galicia, lo mejor que podéis hacer es contratar los servicios de una empresa seria y profesional con la que obtener un servicio de calidad.