Comunicados

Adapta tu estrategia de marketing digital a los nuevos tiempos

Adapta tu estrategia de marketing digital a los nuevos tiempos

Publicado: 22 de enero de 2018 21:21 (GTM+2)

A la hora de iniciar un nuevo proyecto en la red, se debe de tener todo en cuenta, hasta el más mínimo detalle. Y elaborar una buena estrategia de marketing debe de ser una de tus prioridades en dicho "planning de trabajo", ya que es la pieza clave que dotará a dicho proyecto de mayor, menor o ningún éxito.

Desde sus inicios, las empresas han sido conscientes de la importancia del marketing digital, pero al ser un sector en continua evolución y altamente cambiante, es muy complicado dominarlo a la par que trabajar y llevar un negocio online, por no hablar del riesgo de ser penalizados en los buscadores perdiendo visibilidad si actuamos de forma indebida, por lo que la opción más sabia es la de contratar a una agencia de marketing digital que sepa cómo hacer SEO de calidad (White SEO), entienda los algoritmos y las novedades en Google y sepa adaptar sus técnicas de posicionamiento online a todos estos factores.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, deberemos de pulir hasta el más mínimo detalle. Tanto dentro como fuera del SEO. Y esto incluye hasta el favicon de la página. Puede que a nivel de SEO no tenga ningún efecto, pero sí que es beneficioso para nuestra web, aportando mayor atracción y usabilidad a la misma para el usuario, y siendo muy importante de cara a las webs de marcadores, donde este pequeño icono cobra aún más relevancia si cabe.

Lo mismo ocurre con el resto de herramientas a nuestra disposición dentro de una página web: los enlaces salientes y entrantes, el contenido, los menús, el tiempo de carga, y hasta el diseño de la misma. Todo ello puede influir no solamente en el posicionamiento SEO de forma tanto negativa como positiva, sino también en la efectividad y funciones de otras áreas, por lo que contratar una auditoría SEO que evalúe tu web y determine todos los puntos fuertes y débiles, así como errores en la misma deberá de ser tu primer contacto con una de estas agencias de marketing digital si realmente quieres hacer las cosas bien.

La figura de un consultor SEO en el posicionamiento web

La mayoría de estas empresas tienen empleados de diverso tipo en plantilla, especializados cada uno de ellos en sus propias competencias dentro del sector del marketing, siendo muy importante la figura del consultor SEO para la visibilidad de tu web en buscadores. Normalmente, este es el profesional encargado de hacer que tu web "guste" a Google, y le parezca que otorga información relevante para los internautas. Así, la premiará catapultándola a la primera página de Google, donde quedan prácticamente la totalidad de las búsquedas (más de un 85%) relacionadas con tu nicho de mercado, palabras claves principales, etc.

Esto lo hará a través de diversas técnicas de posicionamiento relacionadas con el SEO On Page y Off Page (Linkbuilding). Cabe destacar, que en ningún caso se trata de un proceso sencillo, y ni mucho menos inmediato. Por lo que no debes de esperar resultados inminentes. Eso sí, cuando lleguen, te alegrarás de haber contratado a profesionales que verdaderamente entiendan sobre el posicionamiento web en buscadores.

También es necesario adaptarte a los nuevos tiempos. Es decir, a la tecnología móvil.

El gran auge que ha vivido el sector de la telefonía móvil hace que, en la actualidad, estos dispositivos deban de tenerse muy en cuenta en cualquier ámbito, posicionamiento SEO incluido (más de un 80% del tráfico de la red pertenece a ellos). Por lo que a menudo, integrar aplicaciones para iPhone y Android en tu página web o trasladar el contenido de la misma a una app en el market de ambas plataformas es una muy buena idea a implementar en cualquier estrategia de marketing digital que se precie.

A menudo, las propias agencias de marketing digital que ofrecen SEO, también permiten desarrollar aplicaciones móviles para iPhone y Android, por lo que esta es otra de las ventajas de contratar a una empresa de estas características en detrimento de un profesional freelance.

La amplia plantilla que compone dichas agencias te permitirá obtener un servicio mucho más amplio y completista, perfeccionando cualquier plan de marketing trazado que se precie. Eso sí, ten mucho ojo a la hora de contratar a una u otra, ya que el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles no es tarea sencilla precisamente. Comprueba la experiencia y trabajos previos realizados por dicha compañía para hacerte una idea de lo que son capaces de hacer, y evalúa si es suficiente para contentar tus pretensiones, o en cambio buscas algo más profesional. Nuestra recomendación es que eches un vistazo a las posibilidades que aportan desde https://seoposicionamientoperfecto.com/desarrollo-aplicaciones-moviles, ya que las reviews y el feedback que nos llega con respecto a dicha web por parte de nuestros propios lectores no podría ser más positivo. Y esto siempre es buena señal.