Comunicados

Opiniones, Másmovil líder en portabilidades en 2017

Opiniones, Másmovil líder en portabilidades en 2017

Publicado: 22 de enero de 2018 21:11 (GTM+2)

Desde que se liberalizó el mercado, los usuarios de telefonía pueden cambiar de compañía en cualquier momento, sin penalizaciones por permanencia de línea. Esto ha llevado a que algunas compañías que han apostado por ofrecer un buen servicio se hayan beneficiado. Una de ellas es Másmovil, que en 2017 ha aumentado su presencia en el mercado. Una presencia que lo consolida como el cuarto operador español, con más de 5 millones de líneas activas a través de las diferentes marcas que controla el grupo.

Más que un operador virtual

Másmovil comenzó su andadura hace poco más de una década como OMV, al igual que muchas otras compañías. Sin embargo, una política de precios ajustados y adquisiciones acertadas la han hecho crecer a un ritmo exponencial. En 2017 ha destacado por ser líder en portabilidades, siendo el que más usuarios han elegido para cambiar su línea varios meses de forma consecutiva. En el conjunto de marcas que trabajan bajo este grupo, todas ellas han crecido, con lo que al final del año se ha afianzado todavía más su posición.

Según los informes, durante el pasado año la compañía recibió a más de 400 mil usuarios procedentes de sus rivales, Movistar, Vodafone y Orange. Y no solo en el mercado de móviles es donde la empresa se está haciendo notar. También hay cifras parecidas en la prestación de servicios de banda ancha.

La única operadora que gana clientes

Con las cifras en la mano, Másmovil tiene el honor de ser la única operadora con red propia que gana cuota de mercado. El resto han visto como miles de clientes se pasaban a otra compañía, con Vodafone encabezando el ranking de pérdidas.

Según los analistas, el principal motivo por el que los usuarios se pasan al operador amarillo es una oferta de calidad a precio interesante. Comparado con el resto de compañías, el ahorro puede llegar a superar el 30 %, tanto en líneas móviles como en servicios de convergencia, que son los que combinan Internet y teléfono fijo con cobertura móvil.

Opiniones de los clientes de Másmovil

Uno de los factores que más se valoran a la hora de cambiar de compañía son las opiniones de los usuarios. Y en esto también parece que Másmovil lidera las listas. De hecho, se encuentra la primera en cuanto a transparencia a la hora de exponer sus precios y condiciones, algo que siempre es delicado si tenemos en cuenta que muchas de las reclamaciones de usuarios son por servicios de telefonía.

Además, una parte importante de opiniones positivas para este operador tienen que ver con la mejora de su servicio. La compra de Oigo le permite contar con red propia en una parte importante del territorio, con lo que puede depender menos de terceros. En la actualidad está trabajando en un plan de expansión y refuerzo de su cobertura. Todo esto la coloca como la mejor de las OMV y una de las compañías más importantes en España. De hecho, estos operadores virtuales están perdiendo la batalla, como lo demuestra el cierre de Carrefour Mobile o el declive de Lebara y Euskaltel.

Salida a bolsa y crecimiento

Pero no ha sido solo en su mercado en el que se está notando un crecimiento. La compañía cotiza ahora en el mercado continuo, una señal de que hace tiempo que dejó de ser una pequeña empresa de servicios de telefonía que alquilaba a terceros y se ha convertido en un duro rival para sus más directos competidores, que empiezan a plantearse nuevas estrategias. Más información aquí.