Comunicados

Tres puntos claves de la salud que deberás cuidar

Tres puntos claves de la salud que deberás cuidar

Publicado: 22 de enero de 2018 21:24 (GTM+2)

Pese a que la tendencia de actividad física es cada vez más alta y activa entre la población, en nuestro país aún existen hábitos que se deben de cuidar algo más si realmente queremos optar a tener un aspecto mucho más saludable o un una figura mucho más cuidada. Uno de los puntos claves estrechamente relacionados con este factor en concreto es el tipo de alimentos y bebidas que consumimos. Todo el mundo sabe que se deben de alejar de aquellos que contengan un exceso de azúcares u otros con alta cantidad de grasas concentradas no saludables. Pero no es lo único que podemos hacer para mejorar nuestra salud: la ingesta de bebidas naturales como el té puede parecer a priori un gesto muy pequeño, pero que sin duda añadirás a tu dieta habitual tras conocer sus grandes propiedades y beneficios.

Beneficios que puede aportar el té si lo incluyes entre tus nuevos hábitos saludables

Pese a que el té verde sea quizás el más extendido en la sociedad debido a que es aquel que más se consume, no hay que olvidar que existen una enorme cantidad de variantes de té disponibles en el mercado, las cuales se multiplican aún más si buscas a través de las tiendas de té gourmet online especializadas en la venta de los mismos.

Té azul, blanco, té rojo y negro e inclusive modalidades de té premium, todas ellas igualmente beneficiosas para el organismo aunque con sus peculiaridades y características propias, que te harán disfrutar de una de las mejores bebidas naturales que existen.

Al provenir todos estos tipos de infusiones de una misma planta (la Camellia sinensis) todos ellos comparten una serie de ventajas positivas para el organismo, como por ejemplo sus propiedades adelgazantes o antioxidantes.

Los extras y beneficios añadidos de cada variante de té (incluidos el té blanco, azul y los prémium) variarán en función de la parte de la planta utilizada para su preparación, así como el método de elaboración empleado (la oxidación, fermentación del té, etc.

Estos procesos son los que además otorgan un sabor u otro a cada modalidad.

Cómo mejorar la higiene bucodental

Cuando hablamos de la higiene bucodental, automáticamente la figura de los dentistas nos viene a la cabeza. Y ¿Quién mejor para tratar una de las zonas más sensibles de todo nuestro cuerpo, y que más influyen en la estética general del mismo? Una bonita sonrisa y unos dientes sanos nos ayudan a causar una muy buena impresión, pero más importante aún: previenen que contraigamos enfermedades de todo tipo.

Y es que a veces, por mucho que mantengamos una higiene diaria aceptable la realidad es que se trata de una de las zonas más activas de nuestro organismo (ya que comemos varias veces al día, y bebemos otras tantas) por lo que el desgaste es constante, y los arreglos dentales prácticamente inevitables. Nuestra recomendación es que al primer aviso de dolor, extra-sensibilidad, etc. Acudas a tu clínica dental en Torrejón de Ardoz o en tu centro especialista más cercado a la localidad donde residas para ponerte en manos de un dentista experto que te asesore sobre lo que ocurre, así como el tratamiento más adecuado para ti a seguir.

¿Qué soluciones son las más habituales en la odontología?

Las competencias de un dentista con respecto a la salud bucodental son muy variadas, pudiendo arreglar tu boca a través de distintas técnicas y métodos cada vez más avanzados. A continuación, te mostraremos algunos de los más populares, aunque en esta web puedes verlos todos al completo:

    • Reconstrucción de dientes.

 

  • Empastes y fundas.
  • Instalación de brackets para la correcta alineación de los dientes.

 

  • Blanqueamiento dental.
  • Sustitución de piezas dentales, o dentadura completa.
  • Periodoncia oral.
  • Implantes.

La podología, o cómo cuidar los pies

Los pies son una de las partes que más sufren el ajetreo diario en nuestra vida cotidiana. No solamente aguantan todo el peso del cuerpo, sino que además son el motor del mismo, sirviéndonos para desplazarnos a pie, conducir vehículos, correr, saltar... Al final del día, esto se traduce en dolor de pies, algo que la gente piensa que es totalmente normal, cuando en realidad no es así. A través de la podologia, puedes cuidar tus pies para evitar el dolor y el resto de molestas situaciones derivadas del mismo, manteniéndolos así mucho más saludables.

Ejercicios de podología con los que evitar lesiones

Este tipo de ejercicios de podología son muy eficaces sobre todo para las personas que practican deportes de alta intensidad de forma habitual. Pudiendo además evitar el envejecimiento de los pies a la par que mejorar su estado de salud a través de la ejecución de los mismos, a saber:

Ejercicio nº1: Siéntate cómodo y estira con tus manos las plantas de los pies posicionando tus dedos de la mano en los de los pies y tirando hacia arriba.

Ejercicio nº2: Estando de pie y con ambas extremidades juntas, comenzar a movilizarte de alante hacia detrás utilizando solamente la fuerza de ambos. Primero, alzándote poniéndote de puntillas, para ir poco a poco bajando hasta volver a la postura inicial con las plantas y los talones en el suelo.

Ejercicio nº3: Recoger objetos con los dedos de los pies. Ayuda a mejorar la coordinación con ambas extremidades y evitan que se entumezcan.