Comunicados

¿Cómo hacer una mudanza rápida y organizada?

¿Cómo hacer una mudanza rápida y organizada?

Publicado: 22 de enero de 2018 21:30 (GTM+2)

Close up of a guy's hands holding packing machine and sealing cardboard boxes with duct tape

Close up of a guy's hands holding packing machine and sealing cardboard boxes with duct tape

Si has decidido ponerte manos a la obra y organizar las mudanzas en Guayaquil que te permitan trasladarlo todo a la nueva casa u oficina, te vamos a dar algunas recomendaciones para que consigas que el proceso sea lo más cómodo posible y, por supuesto, también mucho más seguro, logrando evitar algunos de los errores más frecuentes que solemos cometer en estos casos.

¿Contrato los servicios de una empresa especializada en mudanzas o lo hago por mi cuenta?

La primera duda que nos suele surgir a la hora de organizar una mudanza es si vale la pena contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de deportes o, por el contrario, lo mejor es que lo hagamos por nosotros mismos.

Esto evidentemente va a depender de diversos factores, y el fundamental es el volumen de trastos que tenemos que mover de un sitio a otro, incluyendo tanto muebles como cajas y cualquier artículo que queramos llevar a la nueva casa.

En la mayor parte de los casos, este volumen va a ser considerable, ya que, aunque tengamos la sensación de que apenas hay cosas que vayamos a mover, poco a poco nos iremos dando cuenta de que son más y más los artículos que tienen que ser desplazados, lo que implica que vamos a tener que realizar varios viajes, nos va a suponer un mayor coste si lo hacemos por nuestra cuenta, y por supuesto también tendremos que realizar un gran esfuerzo a la hora de mover tantos y tantos kilos de un lugar para otro.

En este sentido, contar con un servicio profesional que se haga cargo de todo es sin duda una de las mejores alternativas, ya que no sólo va a garantizar una mudanza realizada con toda la profesionalidad que podemos exigir, sino que además también podremos descansar y olvidarnos de las preocupaciones que siempre conllevan las mudanzas.

Recuerda organizarlo y etiquetarlo todo adecuadamente

Pero en cualquier caso es muy importante que te acuerdes de organizarlo todo bien y añadir una etiqueta en cada caja que no sigue a identificarlo que hay en su interior. Recuerda que, aunque ahora recuerdes lo que habías metido en cada caja, cuando llegues a tu destino y las cajas estén desorganizadas, entonces te va a costar bastante esfuerzo poder localizar cosas específicas, de manera que, cuanto antes lo empieces a preparar todo, mucho mejor.

En cuanto al etiqueta debemos asegurarnos de que no se caiga, de manera que, en la mayor parte de los casos, lo ideal es escribir el contenido directamente en la propia caja, con lo cual y de un simple vistazo, podremos conocer el contenido interior.

Tómate la mudanza con filosofía y evita estresarte más de la cuenta

Pero también es muy importante que te tomes la mudanza con filosofía, ya que se trata de un proceso que supone un gran estrés, tanto si los realizamos por nuestra cuenta como si contratamos a una empresa, aunque evidentemente mucho mayor en el primer caso que en el segundo, pero en cualquier circunstancia lo importante es que nos tomemos el proceso con la mayor paciencia y tranquilidad que podamos.

Una vez que ya se encuentre todo en la casa de destino, seguramente la tentaciones empezar a organizarlo todo lo antes posible para olvidarnos de tanta caja por en medio, lo cual evidentemente es lo más interesante, pero en el momento en el que os veáis estresados y agobiados, entonces puede valer la pena dejar algunas cajas aparcadas para hacerlo dentro de algunos días, ya que de esta forma evitaremos que la mudanza se convierta en un proceso que al final nos acabe costando la salud y nuestra propia tranquilidad.