Andalucía

Detenido un hombre por violar a una mujer en la sala de Urgencias de un hospital sevillano

Detenido un hombre por violar a una mujer en la sala de Urgencias de un hospital sevillano

Publicado: 24 de enero de 2018 22:46 (GTM+2)

Un hombre de 42 años ha sido detenido por violar a una mujer de 40 años en una sala de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Según datos publicados por Diario de Sevilla la agresión se produjo el pasado 18 de enero y ambos son personas sin hogar a los que se les ofrece una sala del hospital para dormir.

La víctima explicó a los agentes que la atendieron que se había tomado un relajante muscular, concretamente un diazepam. La mujer asegura que no sintió nada durante la presunta agresión. Estuvo en todo momento dormida sobre las sillas de la sala de espera. Sobre las siete de la mañana, se despertó con un fuerte dolor en la zona genital y con los pantalones y las bragas bajadas a la altura de los muslos. En ese momento notó un golpe en el pie y vio que se lo había dado el hombre que pernoctaba en las mismas dependencias, que le tiraba del pantalón para robarle siete euros que ella llevaba consigo.

Todavía sin saber que había abusado de ella, la mujer comenzó a forcejear con el hombre, al que sólo creía un ladrón y al que exigía la devolución dinero. Instantes después, la tercera persona que había en la sala, que también pasaba la noche al resguardo del frío, le comentó que había visto perfectamente cómo el hombre se había colocado encima de ella y la había penetrado mientras dormía. De hecho, el sospechoso todavía llevaba la cremallera del pantalón bajada. Tanto la testigo como la víctima coincidieron luego en la descripción del individuo, que detallaron como de tez morena y vestido con una sudadera de color blanco.

Los vecinos de la zona se han quejado en numerosas ocasiones de los problemas generados por la presencia de un grupo de personas sin hogar en la Macarena. Hace unos años fue detenido otro individuo que había violado a varias mujeres junto a la muralla.