Comunicados

La creciente demanda de los móviles chinos en España

La creciente demanda de los móviles chinos en España

Publicado: 24 de enero de 2018 21:14 (GTM+2)

A la hora de comprar un teléfono inteligente, en el mercado podemos elegir entre una amplia variedad de modelos, algunos de ellos con un funcionamiento más sencillo, mientras que otros nos ofrecen un rendimiento que tan sólo está pensado para usuarios con gran demanda de uso. Sin embargo, el problema en estos casos suele ser el precio, ya que la mayor parte de ellos implican un coste considerable, por lo que vamos a conocer los móviles chinos, una de las alternativas que en la actualidad ha aumentado su demanda en España gracias a su estupenda relación calidad precio.

Las ventajas de comprar teléfonos móviles chinos

En la actualidad, los teléfonos móviles chinos se han convertido en una de las alternativas más demandadas en España, y es que estamos hablando de un tipo de terminal que nos ofrece una relación calidad precio sobresaliente, de manera que el mercado oriental pone a nuestra disposición una colección completa con modelos y fabricantes de todo tipo, contando cada uno de ellos con unas características que se adaptan mejor a nuestras necesidades.

De esta forma, los moviles chinos españa se presentan como una de las alternativas más interesantes a día de hoy, y es que cuentan con algunas ventajas como el hecho de que incorporan procesadores y recursos de gran calidad, consiguiendo establecer un balance entre el consumo y la potencia muy ajustado, de manera que logramos aumentar la autonomía tanto de los casos en los que lo utilizamos con mucha frecuencia como en aquellos en los que solemos emplearlo tan sólo para llamadas ocasionales.

Además, también es más frecuente en la posibilidad de instalar doble tarjeta sim algo que puede ser de mucha utilidad especialmente si tenéis dos teléfonos móviles ya sea porque uno es para trabajar y el otro para la vida privada, o incluso porque viajáis a menudo al extranjero y tenéis una tarjeta para España y otra tarjeta para los países a los que os movéis.

Pero sin duda alguna, una de las principales ventajas es el hecho de que los terminales chinos cuentan con una relación calidad precio mucho más ajustada que el resto de alternativas que tenemos a nuestra disposición en España, y de hecho es la principal razón por la que el mercado español se ha lanzado a consumir el producto asiático sustituyéndolo por el resto de alternativas disponibles en nuestro propio mercado.

Una de las principales pegas que encontramos hace un tiempo era el hecho de que estos terminales, al ser comparados en un país diferente al español, no gozaban de las garantías más que las garantizadas en el país de origen, lo cual evidentemente suponía que teníamos que renunciar a una buena parte de de este derecho. Sin embargo, cada vez son más los importadores a través de los cuales se pueden adquirir estos terminales pero directamente comprados en España, consiguiendo de este modo recuperar la tradicional garantía de al menos dos años con todas sus particularidades.

Elige el modelo que se adapte a tu tipo de uso

Pero en cualquier caso es muy importante que tengas en cuenta que lo mejor que podéis hacer es analizar todos los modelos que hay en el mercado para escoger aquel que se adapte mejor a tu tipo de uso.

Un buen ejemplo es el hecho de que hay personas que utilizan el teléfono tan sólo para hablar, de manera que por ejemplo en estos casos no nos interesa que la pantalla sea excesivamente grande, puesto que cuanto mayores dimensiones tenga, mayor será el consumo y por tanto la autonomía descenderá. Sin embargo, si utilizamos el teléfono para trabajar y frecuentemente abrimos y utilizamos aplicaciones y herramientas así como juegos, entonces evidentemente sí que va a ser más viable optar por una pantalla de mayores dimensiones.

De igual manera, si vais a navegar con mucha frecuencia por internet, la pantalla deberá ser grande, por lo que en ese caso también tenemos que intentar buscar aquel terminal que nos ofrezca una batería de mayor capacidad.

Algunas de las características a las que debes prestar más atención

Además del tamaño de la pantalla y la batería, también existen otras características que vale la pena considerar como por su pro la posibilidad de utilizar dos tarjetas de teléfono. Esta es una de las razones por las que algunos usuarios han optado por los fabricantes chinos, ya que gran parte de este mercado incluye esta posibilidad, algo que simplifica mucho e incluso economiza el tener dos números de teléfono, ya que no vamos a necesitar adquirir dos terminales puesto que con uno vamos a tener más que suficiente.

En definitiva, lo importante en estos casos es que analicemos muy bien todas las características y funcionalidades que nos ofrece cada uno de los terminales, de manera que adquiramos aquel que cuenta con un funcionamiento más optimizado en función del uso que le vamos a dar. Es decir, si nuestro uso va a ser empresarial, es decir, vamos a exigirle un funcionamiento constante e incluso la ejecución de varias tareas a la vez, entonces evidentemente lo ideal es optar por un teléfono móvil chino con mucha potencia, pero si prácticamente tan sólo lo vamos a utilizar para llamar por teléfono y enviar algún mensaje de vez en cuando, navegar un poco por internet, etc., entonces un móvil más sencillo va a ser más que suficiente.

Y por supuesto, gracias al importante ahorro que obtenemos al comprar este tipo de terminales, incluso podemos subir las características ligeramente para poder tener ese margen que nos permita que, si en el futuro vamos a necesitar un mayor rendimiento, no nos veremos limitados en ningún momento, de manera que, lo miremos por donde lo miremos, comprar móviles chinos en España no es sólo una tendencia, sino también una decisión muy acertada.