Comunicados

Las ventajas y desventajas de aplicar la depilación brasileña

Las ventajas y desventajas de aplicar la depilación brasileña

Publicado: 24 de enero de 2018 21:15 (GTM+2)

En la actualidad, la depilación se ha convertido en una de los sistemas de belleza más utilizados muy especialmente por mujeres, aunque también son cada vez más habituales en el caso de los hombres. Por esa razón vamos a realizar un estudio a través del cual podremos conocer tanto las ventajas como las desventajas de uno de los sistemas de afeitado más demandados que es la depilación brasileña, conociendo a su vez aquellos sistemas depilatorios que cuentan con una mayor efectividad.

Qué es la depilación brasileña

La depilación brasileña es el proceso a través del cual se afeita el vello púbico, un tipo de rasurado a través del cual se busca mejorar la estética de la zona genital o incluso crear la sensación de unos genitales con mayores dimensiones.

En este sentido es importante tener en cuenta que vamos a tener a nuestra disposición diferentes alternativas a la hora de realizar la depilación, ya sea con cuchillas afeitar, cremas, ceras o incluso mediante láser, todas ellas con una serie de particularidades que las hacen más o menos recomendables en función de cada uno de nuestros casos en particular.

Aspectos a favor y en contra de la depilación brasileña

Hay que tener en cuenta que la depilación brasileña puede presentar una serie de aspectos a favor y en contra, y en este sentido debemos empezar teniendo en cuenta que hay algunos elementos que se pueden ver afectados como por ejemplo la seguridad de nuestros genitales frente a las infecciones.

El principal riesgo que podemos tener con la depilación brasileña es precisamente el hecho de que estamos retirando un sistema natural de defensa de nuestro cuerpo, lo que significa que las posibilidades de que exista algún tipo de infección aumentan al proceder a la depilación.

Por otra parte también hay que recordar que el vello ayuda a regular la temperatura de la zona genital, de manera que puede ser negativo en el caso de que estemos intentando ser padres.

También hay que tener claro que en la zona va a quedar más expuesta a las rozaduras con la ropa, con lo cual es posible que se enrojece cara más de lo habitual muy especialmente durante las primeras semanas. No obstante, salvo frente a rozaduras de mayor calado, poco a poco nos iremos acostumbrando hasta que veamos que esta rojez va desapareciendo.

Sin embargo, como aspecto positivo podemos destacar el hecho de que es mucho más estético, muy especialmente a la hora de mantener relaciones sexuales con nuestra pareja, ya que muchas veces el exceso de vello en la zona puede romper un poco con el momento, de manera que evidentemente es una buena forma de estimular nuestra pareja y de conseguir disfrutar también de una considerable mejora estética en general, y en el caso del hombre se produce en la sensación de un aumento del tamaño del pene, por lo cual cada uno de nosotros deberá tomar la decisión acerca de si considera que vale o no la pena realizar el proceso de depilación.

Los sistemas depilatorios más efectivos

Tanto en relación con la depilación brasileña como con el resto de alternativas, creemos que puede ser interesante que empecéis a aprender un poco más acerca de las opciones de depilación que tenéis a vuestra disposición, ya que de esta forma vamos a aumentar la seguridad y las garantías de que llevaremos a cabo un proceso efectivo.

Como consejo, conoce los diferentes tipos de depilación mas efectivos, ya que tenemos desde la depilación con cera hasta la depilación láser, la depilación brasileña que desde la que estamos hablando en este artículo, la depilación con hilo, la depilación termoquímica, la depilación con azúcar, la depilación íntima, la depilación Soprano, la foto depilación y, por supuesto no podemos olvidar también la depilación masculina.