Comunicados

Pequeños trucos de decoración que encantarán

Pequeños trucos de decoración que encantarán

Publicado: 24 de enero de 2018 21:13 (GTM+2)

Uno de los grandes atractivos de la decoración es lo versátil que puede llegar a ser. Aunque es cierto que pensamos en grandes cambios cuando hablamos de decorar una habitación, lo cierto es que se pueden lograr efectos asombrosos tan solo con pequeños detalles. Veamos algunas claves que parecen de poca importancia, pero que bien elegidos y utilizados pueden darle un vuelco impresionante a cualquier espacio de la casa.

Cuadros y artículos personalizados

Una pared vacía casi siempre pide a gritos que se cuelgue un cuadro. El problema a menudo es que no siempre se acierta con el estilo. Por eso, es mejor invertir en algo que sea exclusivo y personal. Un lienzo impreso con tu fotografía preferida, una imagen que os hicisteis en familia las últimas vacaciones o algo parecido convertirá la sala de estar en un sitio distinto.

Este tipo de detalles cobra aún más sentido si quieres decorar una oficina. Puedes darle tu toque personal con este tipo de cuadros, o apostar por algo más corporativo usando los colores de la empresa para decorar. También tienen mucho impacto los artículos personalizados. Una imprenta en Madrid puede hacer calendarios, papelería y mucho más con los colores y el logo que prefieras.

La magia de los textiles

El uso de textiles es otro de los pequeños trucos de decoración que más potencial tienen. Si tienes un presupuesto ajustado, prueba a cambiar estos detalles y verás todo lo que logras. Hay muchas posibilidades, como poner unos cojines en sillas y sofás, cambiar las cortinas o así por el estilo.

Por poner un ejemplo. Puedes comprar funda sofá para darle un aire totalmente nuevo a tu salón sin tener que cambiar nada más. Lo único que necesitas hacer es tomar bien las medidas y asegurarte de que la funda se ajusta al tamaño de tus sillones. En minutos habrás creado la sensación de tener nuevo mobiliario.

Mejor poco y bueno

Un error que se ha cometido muchas veces es pensar que cuantos más adornos haya, mejor.  Muchas tiendas tienen montones de figuras y objetos decorativos muy baratos, así que es fácil caer en la tentación de llevarse algo más para la casa.

Sin embargo, lo único que vas a conseguir es agobiarte. Hoy se impone el minimalismo, aunque tampoco hay que renunciar a tener detalles que te gusten.

Eso sí. Es muy importante que en lugar de cualquier cosa pongas accesorios de buen calidad. Una sola pieza fabricada en material noble, tratada por un artesano es siempre una inversión. No solo a nivel económico, sino también de cara a la decoración de interiores.

Cada detalle buscando impactar

Por último, procura que los detalles decorativos que utilizas causen un Impacto visual. Por impacto no nos referimos a que al entrar todas las miradas se fijen en algo por ser esperpéntico, sino por que sea un tanto inesperado. Por ejemplo, una fuente en la entrada puede ser un bonito elemento para recibir a las visitas.

Y si además de decorar quieres algo más, por ejemplo si organizas una fiesta en casa, puedes aprovechar para causar buena impresión con fuentes de chocolate. En www.chocolatefontaine.es tienes desde los modelos más tradicionales hasta otros que convierten el chocolate que cae por ellos en una obra de arte más.

Decorar es un asunto bastante personal. Aunque como ves es solo cuestión de detalles. No tienes por qué vaciar una habitación y renovarla por completo para hacer un cambio. Solo te hace falta un poco de tiempo, imaginación y pequeños trucos como estos.