Comunicados

La oración, la mejor forma de alcanzar tu espíritu

La oración, la mejor forma de alcanzar tu espíritu

Publicado: 25 de enero de 2018 20:55 (GTM+2)

Os hemos preparado una serie de recursos con los que esperamos que podáis inspiraros para dedicar un rato cada día a la oración, a la vez que también tenemos el cometido de que empecéis a valorar mucho más vuestra fe, y para ello lo ideal es estudiar bien vuestra creencia, resolver todas vuestras dudas y por supuesto entender la forma en que la religión os va a ayudar a conocer el mundo que os rodea.

La importancia de conocer el credo católico

Hay que tener en cuenta que un credo es una declaración de fe necesaria en toda comunidad religiosa, el cual se utiliza fundamentalmente durante la liturgia, consiguiendo de esta forma expresar el amor que sentimos hacia nuestro Dios.

El credo catolico es uno de los más extendidos, y de hecho se presenta en dos formas diferentes que son el credo corto y el credo largo, siendo cada uno de ellos más adecuado en un momento determinado o en una circunstancia en la que queramos realizar la oración.

Cabe destacar que el credo corto es el que se conoce como el credo de los apóstoles, es decir, se trata de una declaración corta y muy directa a través de la cual se busca establecer un resumen muy concreto acerca de las enseñanzas de la fe que son aprendidas a través de la palabra de los apóstoles, mientras que en el caso del credo largo, entonces hablamos del credo Niceno Constantinopolitano, ya que nació tras los concilios ecuménicos de Nicea y Constantinopla, contando en este sentido con una extensión mucho más larga y, por tanto, también con una mayor profundidad.

El rezo a la Virgen, la oración de La Magnífica

Por otra parte también debemos aprender la oracion de la magnifica, otra de las oraciones esenciales que todo creyente debe conocer, y es que se trata del modo en que María agradece a Dios su amor y su gracia, expresando valores como la humildad y la sencillez, así como la necesidad de luchar contra algunos de nuestros principales enemigos como son el orgullo, la vanidad o la soberbia.

Otra de las expresiones más destacadas durante la oración es el modo en que María agradece a Dios el haber depositado a su hijo en su vientre, una decisión que ella aceptó y que, de hecho, fue lo que la convirtió en la primera evangelizadora.

Qué es el politeísmo o la creencia en varios dioses

A lo largo de todo el mundo tenemos la posibilidad de encontrar numerosas religiones, todas ellas orientadas a un único Dios como es el caso del monoteísmo, o varios dioses en lo que denominamos politeismo.

En sus orígenes, el politeísmo era la creencia más generalizada, es decir, independientemente de la diferencia entre las distintas religiones, la creencia de que existe más de un Dios era una opinión bastante difundida. Sin embargo, con el paso del tiempo todo esto fue cambiando, hasta el punto en que hoy existe una amplia variedad de religiones tanto monoteístas como politeístas.

La oración en la noche, la mejor forma de despedirse del día

No hay mejor forma de despedirse del día que a través de la oracion en la noche, ya que a través de ella vamos a dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros y por todas las personas que tenemos a nuestro alrededor y son queridas, además de que por supuesto también es el momento perfecto para pedir su ayuda y su benevolencia, dando a cambio nuestro amor incondicional y nuestra fe en su existencia.

Por ello, cada día debemos dedicar nuestra última oración a expresar todo este agradecimiento y a intensificar mucho más nuestra relación con la fe.