27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las nuevas tecnologías y su arma de doble filo

Las nuevas tecnologías y su arma de doble filo

Miguel Ángel Olimpo - 25 de enero de 2018

Hoy en día utilizamos internet prácticamente para todo, realizamos compras, visualizamos películas, prensa, imágenes, podemos consultar y encontrar información de todo lo que deseamos e incluso gestionar nuestros ahorros gracias a las aplicaciones de las entidades bancarias.

Como todo en esta vida, es importante saber manejar todo lo que nos rodea, y el “mundo” de internet y sus posibilidades no son para menos. Catalogamos a internet como una herramienta que es tan útil como peligrosa, debemos saber sacarle el mejor partido para nuestras comodidades, pero también debemos hacer un uso limitado para evitar males mayores.

El uso seguro y responsable de nuestros dispositivos depende de nosotros mismos

Actualmente el aparato electrónico más usado mundialmente, es el teléfono móvil. En él, podemos tener infinidades de aplicaciones orientadas a cualquier tema existente, a la vez de navegadores que nos permiten acceder a cualquier página web. Como todos sabemos internet está lleno de peligros, estos peligros son los que conocemos como virus que pueden perjudicar notoriamente el rendimiento de nuestro dispositivo. La mejor prevención a estos peligros son los antivirus, existen antivirus gratis que protegerán nuestro móvil, ordenador o tablet de cualquier virus que pueda poner en peligro nuestro aparato electrónico. Todo los aparatos que tengan acceso a internet, han de tener estos programas especiales para evitar cualquier problema.

Otro problema cada vez más común, por desgracia, en nuestra sociedad es el manejo constante e incluso innecesario de los teléfonos móviles, sobre todo en adolescentes. Las redes sociales, para los más jóvenes, es algo a lo que dedican bastante tiempo al día utilizándose, uso que en ocasiones puede desembocar en una adicción al celular cada vez más común entre nosotros. La nomofobia como así se denomina esta adiccion, tiene como todas la adicciones solucion, por ello se aconseja acudir a profesionales para superarla. Podemos llevar a cabo algunas recomendaciones de psicólogos expertos, que aconsejan no llevar encima el celular cuando comemos en familia, apagar internet cuando realizamos las tareas del hogar, poner un tiempo máximo para el uso del celular, en los trayectos en coche o bus, utilizar la lectura como modo de entretenimiento, reemplazando a nuestro dispositivo. Estos son recomendaciones que podemos cumplir fácilmente en nuestro día a día y evitar o prevenir esta adicción.

Las compras online a otros países son cada vez más seguras y comunes

Todos utilizamos internet para realizar compras de todo tipo, pero previamente a esa compra solemos realizar una comparación de precios del mismo objeto. En este aspecto, las compras realizadas a China, toman una gran ventaja respecto a los demás países exportadores. Podemos encontrar desde maquillaje barato a cualquier prenda textil de alta calidad y al mejor precio del mercado. Para ello disponemos de aplicaciones y páginas web que nos facilitan enormemente la búsqueda del producto deseado.

Por ejemplo como buscar marcas en aliexpress, se ha convertido en algo común a la hora de realizar nuestras compras online. Aliexpress es una de las aplicaciones que mejor  nos garantizan la entrega de la compra lo más rápido posible desde China.
El comercio chino está en plena ebullición, debido a la mejor fiabilidad en la relación calidad-precio, la calidad de sus productos es indiscutible y cada día que pasa es de mayor calidad, gracias a la gran competencia que existe. En España somos grandes consumidores de este mercado, por ello no debemos dudar en seguir haciéndolo, ya que hasta ahora este mercado da muy buen resultado.