Comunicados

Los mejores trucos para que dure más la manicura y la decoración de las uñas

Los mejores trucos para que dure más la manicura y la decoración de las uñas

Publicado: 25 de enero de 2018 21:15 (GTM+2)

La carta de presentación de toda mujer son sus manos. Por ello, se esfuerzan tanto para mantenerlas bonitas y arregladas. Sin embargo, existe un problema: la durabilidad de la manicura y la decoración. Esto no solo implica tiempo y dinero, sino un asunto vital para la belleza femenina. En vista de lo anterior, aquí mostramos 5 trucos infalibles para que tus uñas duren más tiempo.

#1- Limpieza adecuada

Si al momento de colocar el esmalte no se ha realizado una limpieza adecuada, esto traerá problemas a la nueva manicura. Por ejemplo, si quedan rastros de polvo, esmalte e incluso humedad, no se adherirá el nuevo esmaltado. Para conseguir una limpieza perfecta y que la vida de la manicura sea mayor, se deben seguir unas recomendaciones.

Lo primero es utilizar un pequeño cepillo con jabón para limpiar las uñas. Llegar hasta las partes donde el sucio y la grasa se esconden, las esquinas y por debajo de las uñas. El jabón utilizado también es importante ya que existen algunos, de los cuales sus componentes impiden la adhesión del nuevo esmalte. Luego, se debe deshidratar la base de la uña y para ello se aplica un poco de removedor de esmalte.

#2- Aplicación correcta del esmalte

La forma en que se coloque el esmaltado también influye en gran manera sobre la durabilidad. Lo primero es colocar una base fortalecedora que no sea de ningún color. Este esmalte ayudará a proteger las uñas y contribuye al crecimiento de las mismas. Cuando la base tiene un poco de textura permite que el color a aplicar y la decoración, dure mucho más tiempo.

Después de aplicar la base protectora, hay que esperar unos minutos para que esta se seque. Luego, se coloca el color empleándolo dos veces. Las capas deben ser finas para evitar que se dañen o tarden más en secarse. Por último se coloca una capa de top coat que ayudará a que se seque más rápido y proteja por más tiempo la decoración.

#3- Secado profundo

Todo esmalte tiene un tiempo de espera donde se adhiere a la uña y se seca. Cuando se aplica el top coat, hay actividades que se pueden realizar sin temor a que se dañen. Sin embargo, para un secado más profundo el tiempo de espera debe ser de aproximadamente 8 horas. Para realizar labores que implique el uso de detergentes o cloro, es importante esperar el tiempo indicado.

#4- No usar esmaltes viejos

Todo esmalte tiene un tiempo de vida útil y con el transcurrir de algunos períodos van perdiendo la adhesión. De este modo, cada vez que se emplee un esmalte viejo será mucho menos el tiempo que dure la manicura. Otro factor es el uso del esmalte; cuando vez tras vez se aplica él mismo, se endurece por el período que pasa destapado. Cuando un esmalte está vencido o muy duro, lo mejor es desecharlo.

#5- El uso de guantes

El deseo de toda mujer es mantener siempre sus uñas arregladas y perfectas. No obstante, esto no impide que deje de realizar tareas cotidianas y que muchas veces se dañen. Muchas de esas actividades implican lavar y limpiar sin embargo, es posible cuidar las manos y las uñas. Para que la manicura y la decoración duren más tiempo, es necesario utilizar guantes para realizar las labores del hogar. En especial, cuando impliquen el uso de productos como detergentes o el cloro.

Importancia de mantener las uñas arregladas

Para toda fémina, las manos implican presentación y belleza. Es por ello, que cuidarlas y mantener una manicura resulta tan satisfactorio. Las manos no solo demuestran como es, también habla de su edad, trabajo, incluso de su personalidad. Más importante aún, demuestra que tan dedicada es a su belleza y bienestar.

Cada parte de la mujer es importante, y las uñas no son la excepción. Estas pueden ser grandes compañeras y aliadas, según el estado en que se encuentren. Es por ello, que mantener las manos arregladas debe ser parte de la rutina de toda dama. Invirtiendo un poco de tiempo se puede lograr tener uñas perfectas y bien cuidadas. Y mejor aún, sugerencias como las que se muestran en www.unasdecoradas.club    ayudan a estar siempre bellas y a la moda.