Comunicados

Potencia tu salud con estos cuidados para tu cabello y remedios naturales para embarazadas.

Potencia tu salud con estos cuidados para tu cabello y remedios naturales para embarazadas.

Publicado: 25 de enero de 2018 20:53 (GTM+2)

Cuidar nuestra salud implica establecer una serie de procesos y hábitos saludables con los que mejorar nuestra condición, tanto a nivel externo como interno. Esto, evidentemente implica optar por productos 100% naturales para el cuidado de nuestro cuerpo, el cuidado facial o el de nuestro cabello. Estando además especialmente recomendados la medicina creada a partir de plantas para las personas embarazadas, ya que estas no pueden ingerir la gran mayoría de medicamentos habituales debido a las contraindicaciones que estos pueden acarrear para el feto.

Los mejores productos para cuidar nuestro pelo

El cuero cabelludo es una de las partes del cuerpo más delicadas, debiendo de recibir un tratamiento constante en el tiempo si queremos que este goce de buena salud. El brillo, la caspa, el exceso de grasa, la sequedad, el encrespamiento o la caída del pelo son algunas de las condiciones que tanto hombres como mujeres deben de evitar a toda costa, y la única forma de luchar contra ello es utilizando champús especiales con los que mejorar su estado. A continuación, algunos de los más efectivos a la hora de combatir todas estas problemáticas.

Champú sin sulfatos: Se trata de un tipo de producto muy curioso, ya que contrariamente a lo que estamos acostumbrados con la mayoría de champús del mercado, aquellos que no contienen sulfatos no hacen espuma, siendo por tanto mucho más "limpios", ya que a su composición no se les añade ni sales ni otros aditivos con dicho fin. Pero esta característica no solamente es efectiva a nivel visual. Ya que en términos revitalizantes el champu sin sulfatos hace maravillas con tu pelo. Además, y debido a sus condiciones naturales, es posible utilizarlo de forma mucho más continua sin miedo a maltratar tu pelo.

Todo son ventajas si utilizas este tipo de shampoo en la ducha, aunque evidentemente debes de saber bien cómo emplearlo. Aplica el shampoo sin sulfatos sobre el cuero cabelludo desenredado, y masajea la zona para que este penetre en las fibras capilares para un mayor efecto de lavado.

Ketoconazol Shampoo: Si quieres que tu pelo quede reluciente, utilizar este tipo de champús es la mejor opción. Ya que aprovecha los principios activos de los antimicóticos, por lo que no solamente protege y potencia la salud de tu cabello, sino que además es perfecto para luchar contra la caspa o la alopecia, dos problemas que afectan sobre todo a los hombres.

Si sufres de alopecia androgenética y quieres un remedio efectivo con el que parar la caída del cabello, entonces ketoconazol shampoo es tu solución. También existe la posibilidad de comprarlo en formato gel y loción, ya que además contiene propiedades beneficiosas para la piel que podrás aprovechar.

Debes de tener mucho cuidado, sin embargo, a la hora de utilizar este tipo de productos en las mujeres embarazadas, ya que aunque no existe estudio ni indicio alguno de que puedan ser nocivos para ellas, se trata de un producto que al fin y al cabo incide en la madre, por lo que puede acabar afectando al feto de alguna forma. Cualquier blog de embarazo recomienda utilizar única y exclusivamente productos 100% naturales para las mujeres embarazadas debido a esta condición precisamente.

Las personas embarazadas y los remedios de plantas naturales

Los remedios naturales a través de las plantas medicinales se han utilizado desde la antigüedad por multitud de pueblos y culturas, siendo las bases sobre las que se ha asentado la medicina moderna actual, más orientado a lo científico pero que aún así sigue aprovechando las propiedades beneficiosas de todo tipo de bayas, tallos, plantas, flores, etc. Añadiéndolos a la composición de multitud de fármacos en su desarrollo. El problema es que no son productos 100% naturales, y multitud de personas ya sea por decisión propia o por necesidad (como es el caso de las embarazadas) no pueden tomarlos. Es por esto que siempre es necesario conocer algunas de las mejores plantas curativas y sus propiedades para así poder hacer uso de ellos siempre que sea necesario.

Eso sí, contrasta la información en webs especializadas del sector como Tusplantasmedicinales.com para asegurarte de que dichos efectos son reales 100%, y de paso conocer sus posibles contraindicaciones (si es que existen).

Estos son los mejores remedios con plantas naturales para mujeres embarazadas:

  • Infusiones de manzanilla (relajantes, alivian los dolores de barriga típicos del embarazo).
  • Té de equinácea para potenciar y reforzar el sistema inmunológico, previniendo enfermedades habituales como los resfriados.
  • Pomada de Caléndula para eliminar los síntomas de las varices.

Realizar una solución con hojas de frambuesa. Con ella, podrás tonificar la masa muscular que rodea la zona del útero, lo cual favorece el proceso del parto llegado el momento. También contiene gran cantidad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo.