Comunicados

Valentín Sánchez, una historia de éxito en el mundo del mueble de diseño

Valentín Sánchez, una historia de éxito en el mundo del mueble de diseño

Publicado: 25 de enero de 2018 20:56 (GTM+2)

La historia de la tienda Valentín Sánchez es una história de éxito basada en el esfuerzo y en la innovación. Todo comenzó en el año 1956 en Elche, provincia de Alicante, cuando Valentín Sánchez, un hombre emprendedor inauguró junto al mayor de sus hijos, Antonio Sánchez, una tienda de colchones.

Lo que empezó siendo una tienda local, gracias al boca oreja se fue convirtiendo en todo un referente en la provincia. Este hecho llevó a Valentín Sánchez a adquirir colchones de una amplia gama de calidades para incorporarlos a su stock, con lo que el prestigio se asentó.

La pasión de los propietarios del negocio va más allá que la del confort del sueño, también la siente por la decoración de interiores y la iluminación y de este hecho nace la que fue su primera tienda dedicada al mobiliario.

Para surtir a la tienda entran en contacto con las mejores marcas nacionales e internacionales del sector y a partir de ahí ofrecen a sus clientes muebles pero también armarios a medida, textil para el hogar, y un amplio abanico de productos dedicados al descanso.

Una cuarta generación familiar al frente del proyecto llega a toda España

Los establecimientos van creciendo hasta implantarse cuatro entre Elche, San Juan y Alicante. Hoy en día se encuentra enfrente del negocio la cuarta generación familiar y son ya 3.500 m2 que tienen para exposición y almacén. El éxito también reside en que se ha sabido sobrevivir en tiempos difíciles, sólo la calidad y el interés para servir al cliente han podido vencer las dificultades en las que se vió envuelto todo el país.

Gracias a la implantación de Internet, Valentín Sánchez ya tiene presencia en la red donde vende a toda España y lo hace desde dos ámbitos, el primero, Confortissimo, que aglutina la colchonería, las sillas de relax y las sillas de oficina y el segundo, Showroom, donde se mantiene el principio de calidad, buen gusto y buen servicio.

Cada mueble de una casa tiene que contar una historia en sí mismo

A la hora de decorar una casa se tiene que ver reflejada la personalidad del dueño y el hecho de contar con las mejores marcas de diseño de muebles e iluminación a nivel nacional e internacional, hace que la oferta sea muy amplia para cualquier tipo de gusto.

Eso sí, existe una denominador común, la calidad. Cada mueble de una casa tiene que contar una historia en sí mismo, esta es la idea del diseño, donde a día de hoy vale todo siempre y cuando prevalezca el confort por encima de todo.

Desde los más clásicos a los más arriesgados, todos los clientes de Valentín Sánchez, cuentan con opciones para ellos, porque su apuesta es vestir interiores, llenarlos de vida, partiendo de buenos materiales y diseños de vanguardia o de aquellos que prevalecen a través del tiempo. Las emociones están presentes en todos los ambientes que crea la tienda, que además las provocan en quienes los ven, para luego incorporar estos muebles a su hogar.

Huella de calidad y elegancia en todos sus diseños

Por lo que se refiere a la colchonería, este sigue siendo su baza estrella, y ofrecen desde colchones a precios económicos, siempre en busca de la mejor calidad precio del mercado, hasta los más sofisticados.
El diseño de interiores es todo un lenguaje que cada persona interpreta a su manera, por eso es tan importante contar con los muebles y la iluminación que hacen de un espacio, un lugar al que querer volver y al tiempo refleje el estilo de vida de quién ahí vive. Lo mismo ocurre en el diseño de interiores de establecimientos de todo tipo, en los que la tienda Valentín Sánchez también ha participado, dejando una huella de calidad y de elegancia que ahora no deja de difundirse por toda España.