Conoce las redes VPN y mejora tu seguridad al navegar por Internet

Si quieres navegar por internet garantizando la máxima seguridad, entonces es importante que conozcas mejor las redes VPN, además de que también es esencial que conozcas sus principales usos para poder sacarles el máximo partido.

Si estás buscando un buen proveedor de servicios VPN como es el caso de ExpressVPN, en primer lugar vamos a conocer algunas de las particularidades de este tipo de conexión, analizando sus ventajas y los principales usos a los que está destinada, de manera que vamos a entender mucho mejor las ventajas que tendremos a nuestra disposición tras la contratación del servicio.

Qué son las redes VPN y sus ventajas

En primer lugar es importante que conozcamos qué es exactamente una red VPN, en este sentido básicamente estamos hablando de una red privada virtual que nos permite conectar cualquier tipo de dispositivo dentro de una Red común garantizando la máxima seguridad y sin la necesidad de que exista una conexión física entre todos ellos.

Es básicamente un componente virtual que nos ofrecen las mismas ventajas que tenemos con una red local pero con una mayor flexibilidad y algunas ventajas interesantes, como por ejemplo el hecho de que vamos a disfrutar de un mayor anonimato, consiguiendo desde bloquear publicidad hasta poder saltarnos los bloqueos geográficos que coartan la libertad de información en multitud de países.

En definitiva hablamos de una alternativa que va a mejorar tanto la seguridad como las características de nuestras conexiones, incluyendo todos y cada uno de los elementos que queramos conectar entre sí ya sean ordenadores, teléfonos, impresoras, portátiles, tablets, etc.

Los principales usos de las redes VPN

Las redes VPN cuentan con una gran cantidad de usos diferentes para los cuales pueden ser muy recomendables, y por supuesto comenzamos con el trabajo a distancia.

En la actualidad es cada vez más habitual que muchos tengamos que trabajar fuera de la oficina o de nuestro entorno de trabajo habitual, ya sea porque tenemos oficinas diferentes o distintas sucursales, o simplemente porque nos tenemos que mover de un lado a otro pero queremos seguir manteniendo el contacto con todos los dispositivos que tenemos en nuestro despacho u oficina principales.

Bien, en estos casos, lo ideal es crear una red privada entre todos nuestros equipos, algo que, como ya sabéis, se puede crear de forma sencilla con una simple conexión a internet. Sin embargo aquí tenemos un problema, y es que al hacerlo de la forma rápida y fácil, lo que nos encontramos es con que cualquier persona puede acceder desde cualquier punto a nuestra información y archivos, con lo cual evidentemente estaremos corriendo un riesgo innecesario que deberemos evitar.

En este sentido, la mejor alternativa es la de optar por crear una red VPN con lo que podremos garantizar tanta seguridad como si estuviésemos accediendo desde la propia oficina, ya que vamos a tener una conexión totalmente cifrada.

Como comentamos antes, también se trata de una forma de garantizar que vamos a poder acceder a cualquier punto de la red, es decir, vamos a poder saltarnos los bloqueos geográficos, lo que significa que, si en nuestro país sea bloqueado alguna página web o algún servicio determinado, por nuestra parte no vamos a tener ningún problema puesto que vamos a poder acceder con total anonimato.

También es una buena forma de mejorar la seguridad o incluso de realizar descargas P2P evitando así el bloqueo de algunos proveedores.

En definitiva, una red VPN nos va a ser de mucha utilidad para poder garantizar nuestra seguridad y disfrutar de total libertad a la hora de navegar por internet, consiguiendo de esta forma el máximo anonimato posible así como la posibilidad de acceder a cualquier tipo de archivo documento de forma remota pero sin correr los riesgos que tendríamos en el caso de que optásemos por hacerlo de la forma tradicional a través de internet, así que, tanto para países donde bloqueos geográficos como para aquellos que necesiten trabajar o acceder a su información a distancia, es sin duda la mejor alternativa.

Comentarios
Cargando...