Comunicados

Dudas frecuentes acerca del aire acondicionado y la bomba de calor

Dudas frecuentes acerca del aire acondicionado y la bomba de calor

Publicado: 31 de enero de 2018 18:38 (GTM+2)

Existen muchas alternativas a la hora de montar equipos de aire acondicionado y bomba de calor, pero es esencial que resolvamos todas nuestras dudas y, sobre todo, analicemos bien el fabricante que más nos interesa, y es que además de contar con las últimas tecnologías, es necesario que consideremos la atención al cliente y el consumo del aparato, ya que de esta forma podremos tener la total tranquilidad de que hemos montado un equipo con todas las garantías que buscamos.

Encuentra el sistema ACS y calefacción más eficiente del mercado

A la hora de adquirir un sistema para agua caliente sanitaria o calefacción, es esencial que nos preocupemos por incorporar aquel que nos ofrezca la máxima eficiencia posible, y es que en el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de fabricantes y modelos diferentes, pero el inconveniente está en que no todos ellos nos van a ofrecer una gestión tan efectiva del consumo.

Por esa misma razón, en muchas ocasiones hemos podido escuchar que hay aparatos que consumen grandes cantidades de electricidad, de manera que no resultan rentables y, al final, nos acabamos utilizando a medias, lo que evidentemente hace que nuestra inversión no haya valido la pena.

Sin embargo, en nuestro caso lo que necesitamos es un aparato climatización eficiente, es decir, aquel que cubra todas nuestras necesidades y no podamos utilizar siempre que sea necesario, logrando de esta forma el máximo rendimiento posible pero reduciendo los costes al mínimo.

Por ejemplo, una buena idea puede ser la de combinar la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria en un único sistema, consiguiendo el mejor efecto incluso cuando nos encontremos con temperaturas extremas.

También nos interesa encontrar equipos respetuosos con el medioambiente, no ya sólo porque consuman una menor cantidad de electricidad, sino porque además también nos ofrezcan la posibilidad de conectarlos a paneles solares, pudiendo elegir todo tipo de instalaciones y combinaciones que más nos interesen, con agua caliente sanitaria, refrigeración y calefacción ya sea mediante radiadores, fancoils o suelo radiante.

La combinación aire acondicionado – Bomba de calor, una idea sobresaliente

Y por supuesto también tenemos otra posibilidad que es combinar el aire acondicionado con la bomba de calor, es decir, un sistema a través del cual vamos a poder obtener tanto frío como calor sin la necesidad de instalar más aparatos.

Cabe destacar que vamos a tener la posibilidad de elegir entre distintos tipos de unidad interior, ya sea el habitual split de pared, instalación de cassettes, o incluso mediante conductos o solas en el suelo, con lo cual podremos organizar la obra en base a nuestras necesidades particulares.

Además, un buen equipo siempre nos va a ofrecer la garantía de funcionamiento incluso aunque estemos en condiciones climáticas muy desfavorables, ya sea por exceso de frío o de calor, a la vez que también pone a nuestra disposición un diseño que no ocupa demasiado espacio y se adapta a la perfección a todo tipo de decoración.

En definitiva, tendremos la posibilidad de disfrutar de un ambiente mucho más adaptado y con la tranquilidad de que hablamos de aparatos silenciosos, ofreciéndonos la posibilidad de elegir una potencia que se adaptará a cada espacio y a cada una de nuestras necesidades.

Y recordad que este tipo de sistemas nos permiten calentar cualquier estancia con una particularidad muy ventajosa que es el hecho de que lo hacen mediante un consumo muy inferior a cualquier otro tipo de estufa, con lo cual se trata de una inversión que, teniendo en cuenta el precio de la electricidad a día de hoy, en poco tiempo se va a rentabilizar.