Comunicados

Las necesidades del bebé y de la mamá

Las necesidades del bebé y de la mamá

Publicado: 31 de enero de 2018 18:39 (GTM+2)

Nada más nacer, un bebé no necesita tantas cosas como se supone, y sin embargo todo parece poco para ellos. Esta sensación la suelen tener más los padres primerizos, que sienten que nada debe de faltarle a su pequeño príncipe o princesa.

Un moisés o minicuna, una silla de paseo para coche que esté homologada y un cochecito son absolutamente indispensables, como lo es comprar un cambiador para bebé bañera en el que tener los productos de higiene a mano, la ropa de recambio, y evitar dejar la espalda al cambiar al pequeño.

En un primer tiempo, incluso la cuna es prescindible, porque los recién nacidos deben de dormir en lugares más recogidos que les procuren confort, además de seguridad, pero es normal y hasta sano que madres y padres diseñen las habitaciones para los peques con profusión de detalles y que los familiares y amigos también se apunten a regalar.

¿Lo más práctico para que los regalos no se solapen? Hacer una lista de recién nacido al modo de las listas de bodas. Si en esta lista también se incluyen regalos para las madres, tipo sesiones de masajes o peluqueria, mejor que mejor, ya que la madre tiene un papel primordial en los primeros meses de vida de un bebé y debe mantenerse en forma para poder cuidar al pequeño y por sí misma.

Fiestas revitalizantes para las mamás y sus amigas

Si en estos primeros meses una amiga la invita a un cumpleaños o despedida de soltera, no debe de decir que no. El padre o demás familiares pueden suplir su papel y cuidar al pequeño, además, si la fiesta es semejante a las Despedidas soltera Albacete, el éxito está asegurado y más que una fiesta será un revitalizante en toda regla, porque en estas fiestas se cuenta con restaurantes temáticos, shows con boys de lo más picantes y acceso a las mejores discotecas, además de darse un paseo en sus glamourosas limousines.

Puede que al día siguiente la mamá invitada esté un poco hecha polvo pero habrá valido la pena, porque para dar vida hay que ir cargando combustible, también con vida.

Una alimentación y cuidados libres de químicos desde el nacimiento

Tras el nacimiento de un niño también se plantea una cuestión decisiva, ¿Cuál será su alimentación? Es el momento para plantear, desde el inicio de una vida, una alimentación ecológica totalmente libre de aditivos. Y no es difícil encontrar Productos de Nutrición Infantil Ecológica, que es algo que hacía que muchos padres se echaran para atrás en su deseo de dar lo mejor a sus hijos, esta vez de un modo literal.

Desde la implantación de Internet se cuenta con auténticos referentes comerciales de este tipo de alimentación como Casa Pià, una de las pioneras en España de vender estos alimentos que no cuentan con organismos genéticamente modificados (OGM) ni pesticidas químicos y son sostenibles con el medio ambiente.

En otro orden de cosas, esta vez sobre los productos de higiene para adultos, contamos con una novedad que cada vez se propaga más, se trata del Champu sin sulfato, estos champús que no hacen espuma al ser utilizados y que tratan al cabello de un modo más natural, creando barreras protectoras contra los agentes externos.
Hoy en día estos ya se pueden encontrar en grandes superficies, porque parece ser que estas también se están dando cuenta de la necesidad de acercar productos para una vida más sana a la población, cada vez más concienciada en ello. Claro que las personas con el cabello muy graso, no deberían usar este tipo de champú y las demás encontrar entre los que se publicitan el que más se adecúa a sus necesidades.