Comunicados

El duque de Alba quiere becarios gratis para que limpien los jardines de un palacio

El duque de Alba quiere becarios gratis para que limpien los jardines de un palacio

Publicado: 1 de febrero de 2018 12:27 (GTM+2)

Palacio de las Dueñas, en Sevilla

Palacio de las Dueñas, en Sevilla

En la plataforma Ícaro de las universidades de Andalucía ha aparecido un curioso anuncio al que ha tenido acceso la revista Vanitatis.

En el mismo, la empresa Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, el duque de Alba, ofrece una beca de al menos dos meses para prácticas extracurriculares a alumnos de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla.

El duque de Alba, que tiene más títulos nobiliarios que los reyes de España o Inglaterra y numerosas tierras en todo el Estado, quiere que le reformen los jardines del Palacio de las Dueñas sin tener que pagar un duro a los becarios.

Los estudiantes andaluces, comunidad a la cola de Europa en paro, realizarían labores de paisajismo para mejorar la imagen de los exteriores del palacio (salvo el frontal) al menos dos meses ya que la fundación ha comentado a Vanitatis que se podría extender a seis meses.

Al parecer las labores de planta, poda, inventario, mantenimiento y riego, estarían coordinadas por una experta en paisajismo.

El próximo 17 de marzo se abren las puertas al público del palacio de Dueñas, donde vivió Cayetana Fitz-James, última duquesa de Alba, y se ve que quieren que luzca bien bonito pero que los becarios no les cuesten nada. No cobrarán ni siquiera dietas, con lo cual el estudiante que venga de fuera lo tendrá aún más difícil.

Ni la Junta de Susana Díaz ni las universidades andaluzas han emitido queja alguna por el momento, estaremos atentos.