Comunicados

Formarse en Deep Learning, formarse en futuro

Formarse en Deep Learning, formarse en futuro

Publicado: 1 de febrero de 2018 17:02 (GTM+2)

A muchas personas les ocurre que durante su vida profesional encuentran etapas en las que notan que su sector no tiene futuro y que existe otro que sí lo tiene, o simplemente que necesitan ampliar sus conocimientos. Tenemos la solución para todo ello.

Visión de futuro

El mercado laboral es algo cambiante que no para de cerrar puertas y abrir otras. En las últimas décadas, con la revolución tecnológica que hemos sufrido, esto se está haciendo especialmente evidente, y ha provocado que muchos empleos hayan desaparecido.

Se prevé que en la próxima década otros muchos también desaparezcan porque sean sustituidos por robots, ya que el proceso de robotización de la mano de obra va a suponer otra gran revolución en las sociedades occidentales del Siglo XXI.

De hecho, los avances en inteligencia artificial y en su implantación ya están provocando muchos cambios en las empresas, en su manera de trabajar e incluso en el tipo de trabajo que realizan. Por ello, los que se adapten a esto tendrán muchas más posibilidades en el futuro.

Esto es lo que se busca con el nuevo Máster en Deep Learning, magnífico para adaptarse a estos cambios que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están provocando en el mercado laboral, posicionándonos en un excelente lugar en la adaptación a todo ello.

Se trata de un máster semi-presencial que comienza en Mayo de 2018. El hecho de que sea semi-presencial lo hace idóneo para que podamos compatibilizarlo con nuestra vida laboral, estudiantil o personal, haciendo que no tengamos que trastocarlo todo para estudiarlo.

Esto es algo muy a tener en cuenta, ya que no hay mucha gente que pueda permitirse tomarse un año sabático en su trabajo y dedicarlo íntegramente a estudiar. Por eso, los másters que ofrecen estas facilidades están muy demandados.

De esta manera, a poco que seamos organizados y que optimicemos nuestro tiempo, podremos abarcar tanto una vida laboral que nos permita mantenernos económicamente con el seguimiento del máster e, incluso, un tiempo de ocio, que también es necesario.

Esto da mucha tranquilidad al estudiante, ya que de esta manera no siente que se lo esté jugando todo a una carta y vea como cada mes los ahorros van menguando y los números rojos se acercan, pudiendo llegar a hacerle abandonar el proyecto antes de acabar.

Además, el hecho de hacer varios proyectos a la vez suele provocar que se aproveche mejor el tiempo de lo que se hace si se tiene mucho tiempo libre. Cuando esto sucede, a menudo no ponemos todo el empeño en el estudio, pues no tenemos la presión del tiempo.

Cómo es este máster

Es impartido por la Universidad de Alcalá, un centro de referencia a nivel nacional e internacional que nos ofrece plenas garantías de que la formación que recibimos es la mejor para poder prepararnos de cara a buscar las mejores opciones en el mercado laboral.

Estudiar en una universidad así garantiza poder contar con los mejores medios materiales, la mayor profesionalidad y seriedad, así como unas instalaciones modernas que son referencia en el sistema universitario español, con lo cual todo son ventajas en ella.

Consta de 60 créditos ECTS, algo que nos indica que se trata de una formación profunda, que va a dotarnos de todas las herramientas necesarias para ser verdaderamente expertos en aspectos como el deep learning o el machine learning.

El número de créditos es algo en lo que se fijan muchas empresas a la hora de escoger a sus trabajadores, ya que de ellas puede depender en gran parte el grado de profundidad en los conocimientos que el alumno ha llegado a adquirir.

El claustro que imparte este máster está formado por profesionales en activo, algo muy importante si se tiene en cuenta que es un sector en el que la actualización es fundamental. Consta de investigadores especialistas en IA, que son lo más preparados de este sector.

Es muy importante saber quiénes son las personas que imparten una formación, pues de sus conocimientos y currículum dependerá en gran parte el nivel de la formación que vamos a recibir como alumnos suyos.

La metodología está enfocada a la práctica, con un gran peso de la formación basada en problemas de negocio, lo cual supone una magnífica manera de aprender lo que luego se tendrá que trasladar a la vida laboral dentro de una empresa que trabaje en este sector

Posee también una sección especialmente enfocada al futuro laboral del alumno, ayudándole en todos los ámbitos que influyen en su carrera profesional. De esta manera se ve con claridad el tipo de formación del que estamos hablando, que tiene la rentabilidad para el alumno como máxima.

En conclusión, hablamos de un máster muy completo, en un sector que sin duda va a ser el de más crecimiento en las próximas décadas. Por eso, no puede haber mejor inversión para el futuro laboral que realizarlo y obtener la titulación adecuada para trabajar en él.