Comunicados

Continúa la cruzada de EL PAÍS contra los 'millennials'

Continúa la cruzada de EL PAÍS contra los 'millennials'

Publicado: 4 de febrero de 2018 20:40 (GTM+2)

Una joven de 18 años cede su voto a Puigdemont

Una joven de 18 años cede su voto a Puigdemont

El diario EL PAÍS convirtió esta semana en "noticia" un vídeo de un joven de unos 20 años intentando utilizar un teléfono fijo de rueda, obsoleto desde hace décadas. "Cuando el adolescente trató de llamar a su madre, empezó a desesperarse a cada intentó al comprobar que no tenía ni idea de cómo funcionaba el teléfono", comentan en el artículo al que acompaña un vídeo.

Que el principal periódico de nuestro país se burle o menosprecie las capacidades de los jóvenes de nuestro país no es algo nuevo. En diferentes artículos EL PAÍS azotó con fuerza a la generación 'millennials', especialmente fue criticado el artículo publicado por Antonio Navalón en el que se preguntó si "vale la pena construir un discurso para aquellos que no tienen la función de escuchar".

Para ilustrar el artículo escogieron una fotografía de un joven haciéndose un selfie delante de un grupo de antidisturbios. Esta cenital forma de ver la sociedad, e incluso la realidad, hace que parezca que en la redacción de EL PAÍS achaquen la perdida de lectores a que los jóvenes no entienden los artículos que ellos publican.

"Me encantaría conocer una sola idea millennial que no fuera un filtro de Instagram o una aplicación para el teléfono móvil" comentaba Navalón en su artículo como si todos los jóvenes de nuestro país fueran imbéciles. Esos mismos jóvenes que, a diferencia de los mayores, no dan su voto mayoritario al partido político más corrupto de Europa, el Partido Popular, al que defienden a ultranza en el periódico "referente" de la izquierda.