La empresa de la hermana de Mario Jiménez ‘exonerada’ por una medida de Susana Díaz

Deconsa, recibió 19 millones de euros de la Diputación de Huelva, entidad presidida por su pareja

El Gobierno de Susana Díaz acaba de beneficiar a decenas de ayuntamientos y entidades locales, la mayoría gobernados por el PSOE-A, recurriendo a las ‘exoneraciones’ para que estas instituciones pueden seguir cobrando fondos para la formación a pesar de no haber justificado este gasto anteriormente.

Con esta medida la hermana del exvicepresidente de CajaSol, sin estudios superiores, y portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez saldrá beneficiada por esta medida.

Como detalla EL MUNDOMaría Teresa Jiménez Díaz, es además la pareja de Ignacio Carballo, secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de esa provincia, tiene un puesto de responsabilidad en la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva. Especificamos el cargo de su pareja porque tiene relación con lo que detallamos a continuación.

La hermana de Mario Jiménez, el que fuera portavoz de la gestora tras el ‘golpe’ susanista en el PSOE, es la directora de Deconsa, una empresa que depende de la Mancomunidad del Condado de Huelva salpicada por un supuesto trato privilegiado, precisamente por contratos millonarios de la Diputación.

Según publicó el diario ABC, Deconsa obtuvo cinco lotes de los nueve a otorgar en el contrato de servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Huelva por 19 millones de euros.

Las empresas que aspiraron a ese contrato multimillonario han impugnado ese concurso denunciando un presunto trato de favor a Deconsa y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.

En diciembre, Susana Díaz, decidió exonerar a dicha empresa y a otras, de tener que justificar lo que recibieron con anterioridad para seguir recibiendo fondos de todos los andaluces.

En la curiosa lista sociedades y mancomunidades que exoneradas incluye a la de citada de Desarrollo del Condado de Huelva.

Los ayuntamientos ‘exonerados’ son: Cuevas de Almanzora, Chiclana, San José del Valle, Algeciras, Rota, Cabra, Monturque, Armilla, Benalúa, Palos de la Frontera, Fuenteheridos, La Carolina, Torredelcampo, Vilches y Castillo de Locubin.

La Junta recurre de nuevo a este mecanismo “excepcional” para que fluya el dinero de la formación. Susana Díaz mantuvo paralizada la formación durante años perdiendo Andalucía 600 millones de euros para que se formaran parados y trabajadores andaluces.

La oposición acusó a la lideresa del PSOE-A de hacerlo para que el descontrol generalizado en las ayudas no le salpicara en su ascendente carrera personal que se truncó en las primarias de Ferraz.

Nadie ha especificado cómo van a recuperar los parados y trabajadores andaluces los 600 millones de euros perdidos para su formación por esa decisión personal de Susana Díaz. A estos hay que sumar otros 200 millones que perdieron con la paralización decretada por José Antonio Griñán.

Exonerar es relajar los controles, y la utilización masiva de esta medida pudo causar el enorme fraude multimillonario de la formación, como indicó la Cámara de Cuentas y la Fiscalía.

Curiosamente la Junta de Susana Díaz no ha sido capaz en 5 años de verificar la documentación entregada por las empresas e instituciones para justificar la entrega de los fondos de la formación y por ello vuelve a recurrir a las exoneraciones para que los millones sigan fluyendo.

Los comentarios están cerrados.