El Gobierno de Susana Díaz acaba de beneficiar a decenas de ayuntamientos y entidades locales, la mayoría gobernados por el PSOE-A, recurriendo a las ‘exoneraciones’ para que estas instituciones pueden seguir cobrando fondos para la formación a pesar de no haber justificado este gasto anteriormente.

Con esta medida la hermana del exvicepresidente de CajaSol, sin estudios superiores, y portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez saldrá beneficiada por esta medida.

Como detalla EL MUNDOMaría Teresa Jiménez Díaz, es además la pareja de Ignacio Carballo, secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación de esa provincia, tiene un puesto de responsabilidad en la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva. Especificamos el cargo de su pareja porque tiene relación con lo que detallamos a continuación.

La hermana de Mario Jiménez, el que fuera portavoz de la gestora tras el ‘golpe’ susanista en el PSOE, es la directora de Deconsa, una empresa que depende de la Mancomunidad del Condado de Huelva salpicada por un supuesto trato privilegiado, precisamente por contratos millonarios de la Diputación.

Según publicó el diario ABC, Deconsa obtuvo cinco lotes de los nueve a otorgar en el contrato de servicio de ayuda a domicilio de la Diputación de Huelva por 19 millones de euros.

Las empresas que aspiraron a ese contrato multimillonario han impugnado ese concurso denunciando un presunto trato de favor a Deconsa y la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.

En diciembre, Susana Díaz, decidió exonerar a dicha empresa y a otras, de tener que justificar lo que recibieron con anterioridad para seguir recibiendo fondos de todos los andaluces.

En la curiosa lista sociedades y mancomunidades que exoneradas incluye a la de citada de Desarrollo del Condado de Huelva.

Los ayuntamientos ‘exonerados’ son: Cuevas de Almanzora, Chiclana, San José del Valle, Algeciras, Rota, Cabra, Monturque, Armilla, Benalúa, Palos de la Frontera, Fuenteheridos, La Carolina, Torredelcampo, Vilches y Castillo de Locubin.

La Junta recurre de nuevo a este mecanismo “excepcional” para que fluya el dinero de la formación. Susana Díaz mantuvo paralizada la formación durante años perdiendo Andalucía 600 millones de euros para que se formaran parados y trabajadores andaluces.

La oposición acusó a la lideresa del PSOE-A de hacerlo para que el descontrol generalizado en las ayudas no le salpicara en su ascendente carrera personal que se truncó en las primarias de Ferraz.

Nadie ha especificado cómo van a recuperar los parados y trabajadores andaluces los 600 millones de euros perdidos para su formación por esa decisión personal de Susana Díaz. A estos hay que sumar otros 200 millones que perdieron con la paralización decretada por José Antonio Griñán.

Exonerar es relajar los controles, y la utilización masiva de esta medida pudo causar el enorme fraude multimillonario de la formación, como indicó la Cámara de Cuentas y la Fiscalía.

Curiosamente la Junta de Susana Díaz no ha sido capaz en 5 años de verificar la documentación entregada por las empresas e instituciones para justificar la entrega de los fondos de la formación y por ello vuelve a recurrir a las exoneraciones para que los millones sigan fluyendo.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés