Comunicados

¿Cuáles son los mejores bancos sin comisiones en España? Algunos consejos para tomar una buena decisión

¿Cuáles son los mejores bancos sin comisiones en España? Algunos consejos para tomar una buena decisión

Publicado: 6 de febrero de 2018 00:27 (GTM+2)

Una de las decisiones que más importancia tiene en nuestra vida financiera es la respuesta a la pregunta ¿Qué banco debería utilizar? Es una respuesta que no es fácil de conseguir y depende mucho de las diferentes características que esperamos que el banco a elegir tenga. Uno de los puntos clave en la elección de nuestro banco tiene que ver con las comisiones que estos cobran y muchas veces no esperamos, es decir, tenemos un presupuesto esperado para nuestro mes y cuando nos damos cuenta ¡el banco nos ha cobrado una comisión y ha cogido parte de nuestro dinero! Ese molesto momento en el cual nos damos cuenta de que por una comisión del banco se ha comprometido el presupuesto mensual que teníamos, es el momento que todos queremos evitar en el momento de elegir un banco y es por ello que decidimos comentarles un poco sobre los bancos en los cuales podemos crear cuentas sin comisiones en el 2018 y algunos consejos que nos pueden ayudar a tomar la mejor decisión de entre esos bancos.

Como el primer banco sin comisiones tenemos una empresa que tiene una historia muy amplia, constituido desde el siglo XVIII. Siempre presente en la economía española, ofreciéndoles la oportunidad a muchos ciudadanos de guardar su dinero de una manera segura y sin tanto problema. Además debemos saber que la sede del mismo se ha convertido a lo largo de los años en un edificio muy representativo de la arquitectura de Madrid. El banco del que hablamos tuvo otro nombre en sus comienzos, se llamaba el “Banco de San Carlos” (probablemente ya saben de qué banco hablamos) y en la actualidad tiene el nombre de banco central de España. Es uno de los mejores bancos sin comisiones y puede ser una muy buena apuesta confiar en el mismo.

Por otro lado tenemos uno de los bancos más representativos en Europa: el banco BBVA, un gigante de la banca europea y que en los últimos meses viene ofreciendo una promoción bastante interesante, si nos damos de alta en el banco por medio de su web, ojo lean bien, solo por medio de su web, evitaremos todas esas comisiones molestas y tendremos cuenta en un buen banco y sin ninguna novedad. Siguiendo con las cuentas online Bankia también ofrece esta posibilidad, si abrimos nuestra cuenta vía web podremos evitar fácilmente esas comisiones que tanto suelen molestarnos.

Las opciones para elegir un banco sin comisiones en España son varias, pero aún más importante es tomar en cuenta algunos pequeños consejos para que la decisión que tomemos sea la que mejor se ajusta a nuestras necesidades o a lo que estamos buscando:

  • El consejo más importante de todos es confiar en un banco de confianza, un banco que tenga una historia de éxito y una gran cantidad de clientes satisfechos.
  • Para evitar las comisiones debemos leer muy bien los contratos que los bancos ponen en nuestras manos, para de esa manera estar completamente seguros de lo que estamos firmando.
  • Muchos bancos ofrecen cuentas sin comisiones si abrimos nuestra cuenta por su web, eso es algo que debemos tener en cuenta en nuestra búsqueda de un nuevo banco.

Tomando en cuenta los consejos anteriores les aseguramos que podrán conseguir un buen banco sin comisiones y que podrán evitarse esos molestos dolores de cabeza cuando nos damos cuenta de que perdimos una cantidad de dinero que estaba destinada a gastarse en algo diferente a una comisión de banco.